Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas conmemorará los días 25, 26 y 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con una serie de actividades que pondrán en valor el patrimonio cultural de la localidad, sujetas a las limitaciones y medidas de seguridad sanitaria recomendadas.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha recordado hoy en la presentación de las actividades que el turismo es “una fuente importante de la economía”. En este sentido animaba a los vecinos y vecinas o quienes visiten la localidad a participar en alguna de las actividades programadas porque “Valdepeñas cuenta además con muchísimos recursos, una gran oferta cultural, un gran patrimonio de todo tipo civil y religioso, y ese fin de semana puede ser un buen momento para conocer algunos de los recursos que nos ofrece Valdepeñas y que aún no conocemos o visitar algunos de nuestros museos”.

Fundación Elder

Para ello indicaba que el viernes 25 de septiembre se estrenará la actividad ‘Conoce Valdepeñas en 60 minutos’, a través de los personajes y elementos del mural artístico de Rubén Serrano que se puede contemplar en una de las paredes laterales del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’. La actividad se realizará en dos turnos, a las 18:30 horas y 19:30 horas con grupos de 10 personas y con inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, el sábado 26 de septiembre y el domingo 27 tendrá lugar la visita guiada a la 81 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Se realizará también en dos turnos, a las 12:00 horas y 13:00 horas, “en las que se ofrecerá una explicación detallada sobre la historia de esta exposición, así como de las obras que pueden verse en esta edición”, adelantaba Irla. Esta actividad también se llevará a cabo con grupos de 10 personas y será necesaria la inscripción previa en el Centro Cultural La Confianza.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El yacimiento íbero Cerro de las Cabezas será el sábado 26 de septiembre escenario del recital poético ‘De las jarchas al romanticismo’ a cargo del Grupo Artístico-Literario ‘El Trascacho’. Dará comienzo a las 20.00 horas y tendrá un aforo de 80 personas, para lo que será imprescindible retirar las invitaciones en el Centro Cultural La Confianza.

También el sábado 26 de septiembre, a las 10:30 horas y el segundo turno a las 11:30 horas, se ofrecerá una ruta guiada sobre el patrimonio religioso más emblemático de la ciudad como son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Convento de los Trinitarios. Con grupos limitados a 10 personas e imprescindible inscripción previa en la Oficina de Turismo.

El Museo Municipal y el trampantojo de la fachada del Centro Cultural La Confianza centrarán también una visita guiada el sábado 26 en dos turnos, el primero a las 18:00 horas y el segundo a las 19:00 horas, con aforo limitado a 10 personas e imprescindible inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Por último, Vanessa Irla precisó que el domingo 27 de septiembre por la mañana se ofrecerá una ruta guiada sobre el patrimonio escultórico a través de ‘El Quijote’. Concretamente se hará un recorrido por las esculturas de ‘La batalla de los molinos de viento’, ‘Homenaje al Quijote’, ‘Armas de Don Quijote’, ‘El manteo de Sancho’, ‘Dulcinea’ y ‘Desatino’. Habrá dos turnos, el primero a las 11:00 horas y el segundo a las 12:00 horas. Con un aforo limitado de 10 personas e  imprescindible la inscripción previa en la Oficina de Turismo.

.