Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Alfonso Calero y Cecilio A. Conde en categoría nacional y María Rosario Cantarero y Lucía Novillo en categoría local ya han recibido los galardones de la 14ª edición de los Premios 'Manzanares' de Fotografía. Un certamen que destaca por la “impresionante calidad” de los trabajos presentados, tal y como destacó el concejal de Cultura Candi Sevilla.

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

El Gran Teatro fue el escenario elegido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para celebrar el acto de entrega de los Premios 'Manzanares' de Fotografía y la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas por el jurado, que se pueden visitar en el Gran Teatro hasta el 1 de diciembre. “Es una muestra fantástica, con una calidad impresionante, lo que certifica que este certamen va a más cada año. En total se han presentado alrededor de cien fotografías a la categoría nacional y unas cuarenta a la local, y estoy seguro de que para el jurado ha tenido que ser una labor titánica elegir a los ganadores”, señaló Candi Sevilla, que fue el encargado de entregar los galardones acompañado por la concejala Isabel Díaz-Benito.

Consejo Regulador

En la categoría nacional, el primer premio recayó en 'El reencuentro' de Alfonso Calero, que también obtuvo los 1.000 euros de los que está dotado. “Para mí es una alegría enorme recibir este galardón. El año pasado ya estuve muy feliz al conseguir el segundo premio local, así que ahora todavía más con el primero nacional”, declaró. 'Realidades paralelas', también obra del manzanareño afincado en Sevilla, fue distinguida como finalista de la categoría local.

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

'Pasión' le reportó el segundo premio y 500 euros al puertollanero Cecilio A. Conde, que se mostró muy contento por la distinción, “sobre todo viendo el impresionante nivel que hay en este certamen”. 'Hydrosphera' de José Ramón Luna y 'Jugando' de Pablo Pérez fueron las obras finalistas de la categoría nacional.

Por otro lado, en categoría local la 14ª edición de los Premios 'Manzanares' de Fotografía otorgó el primer premio, dotado con 500 euros, a María Rosario Cantarero por su 'Bella Ciao 1'. “Estoy muy sorprendida porque el nivel del concurso es muy alto, tanto a nivel nacional como local, y porque era la primera vez que me animaba a participar en un certamen de este estilo”, confesó.

El segundo premio local y 300 euros fueron para 'Crisálida' de una Lucía Novillo que lleva participando desde la primera edición y que exhibió su felicidad “por haber recibido este galardón en mi pueblo”.

Las cuarenta obras seleccionadas por el jurado permanecerán expuestas en el Gran Teatro hasta el próximo 1 de diciembre. El horario de visitas es de martes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.