Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Irene Cano, Pablo Guillermo Tapia y Paula Segarra han sido los reconocidos con los premios de la exposición ‘Despiertas’. Mujeres, arte e identidad. 

 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha inaugurado hoy esta muestra, que podrá visitarse hasta el 29 de marzo, y a la que también ha asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el subdelegado del Gobierno de España, Juan Rodríguez Cantos; y la diputada provincial de Igualdad, Lorena Cantarero.

Mejor conectados - Telefónica

 

Lourdes Luna ha indicado que han sido un total de 70 obras las que se han presentado a esta convocatoria de las cuales se han seleccionado 27 que son las que forman esta muestra itinerante.

 

En este sentido, ha destacado el “alto nivel” de participación en la misma y la dificultad que ha supuesto para el jurado esta decisión. Igualmente, ha remarcado que este tipo de convocatorias ponen de manifiesto “la importancia de la unión entre instituciones en un asunto tan importante como es la igualdad entre mujeres y hombres”. 

 

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad ha avanzado que esta exposición va a recorrer la provincia y ha confirmado que pasará por municipios como Tarancón, Belmonte, Minglanilla, Iniesta o Vara del Rey, entre otros.

 

El alcalde de la ciudad ha resaltado la necesidad de celebrar el Día Internacional de las Mujeres los 365 días del año y ha mostrado el compromiso de su equipo de Gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Para finalizar, el subdelegado del Gobierno de España en Cuenca ha subrayado que en políticas de igualdad “no solo no se puede dar un paso atrás, sino que hay que caminar hacia la consecución de la igualdad real facilitando la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social”. 

 

.