Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde la formación muestran su profunda desilusión ante la cancelación de un evento tan importante para la localidad.

La celebración del evento, que se tendría que hacer a finales de agosto en un recinto cerrado como es el teatro, que cuenta con capacidad para 700 personas, debería adaptarse y cumplir unas estrictas medidas de seguridad.  Apuntan desde Izquierda Unida que “una solución sería  limitar el aforo a la  mitad (350 personas) y llevar a cabo el acceso al recinto por invitación controlada. Otra opción podría ser la de “ celebrar la Fiesta de las Letras al aire libre, ya que el Ayuntamiento dispone de recintos para esos actos con todas las garantías sanitarias”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Explican desde la formación de izquierdas que “estamos  hablando de una fiesta emblemática con mucha tradición y con una carga cultural muy importante, tanto para Tomelloso como a nivel nacional”. Añaden “que se trata de una cuestión de voluntad política y ganas de trabajar por Tomelloso”.”Es indignante la falta de compromiso del PSOE con la cultura”.

Mejor conectados - Telefónica

Quieren hacer notar que les “entristece ver cómo otros Ayuntamientos, que sí están comprometidos con la cultura, han decidido celebrar sus festivales y eventos más notorios".

.