Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Sobre Sofya Melikyan :

Alabada  por  su  "exquisita  sensibilidad  artística"  (Mundoclásico),  la pianista armenia Sofya Melikyan ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de Europa, Asia, Estados Unidos, Australia y Canadá. Ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Armenia, Master Symphony, Orquesta  Estatal de Cámara  de Armenia,  Filarmónica  Europea, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Valencia, Filarmónica de Andalucía, Sinfónica de la RTVE, Sinfónica de Vancouver y Sinfonia Toronto, entre otras.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ha obtenido máximos galardones y premios especiales en numerosos concursos internacionales. Sus actuaciones han sido retransmitidas por la radio y televisión nacionales de España, radio y televisión nacionales de Armenia, Canal Clásico WFMT de Chicago, Canal WQXR de Nueva York, Canal ABC de Melbourne y Canal Mezzo de la Televisión Francesa.

Mejor conectados - Telefónica

Nacida en Yerevan, Armenia, Sofya Melikyan comenzó sus estudios musicales en la escuela de música Tchaikovsky de Yerevan con Anahit Shajbazyan. Continuó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquín Soriano, consiguiendo el Premio Extraor­ dinario de Honor Fin de Carrera. Más adelante perfeccionó su interpretación con Galina Eguiazarova en Madrid, Ramzi Yassa y Brigitte Engerer en París. Realizó estudios de postgrado en la Manhattan School of Music de Nueva York bajo la tutela de Solomon Mikowsky.

Recientemente ha debutado en el Lincoln Center de Nueva York, Guangzhou Opera House en China, Sala Bulgaria en Sofía, Kennedy Center en Washington, 'Philip Lorenz Memorial Keyboard Concerts' en Fresno y Sociedad Liszt de Nueva York. Ha realizado una gira en España con la Master Symphony Orchestra y ha dado recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, La Coruña, Santiago, Sevilla y Madrid. También ha debutado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica de Vancouver y la Sinfonia Toronto.

Sofya Melikyan publicó en el año 2018 dos nuevos trabajos discográficos que han obtenido los mejores elogios de la prensa especializada: "Women" (Disco de Oro "Melómano",4* SP "Ritmo",4* "Pizzicato" ...) con obras de las compositoras contemporáneas Gubajdulina, Chitchyan, Saariaho y Quiaro (IBS) y "Spanish Piano Music" (Etcetera Records) dedicado a Granados y Mompou (5* "Classica", 10 "Klassik Heute"), disco recomendado "Der Tagesspiegel".

Entre sus recientes y próximos compromisos destacan actuaciones con la North Shore Symphony Orchestra de Chicago, Orquesta de Radio y Televisión de España, Real Filharmonía de Galicia, así como recitales en Muziekcentrum de Gante, Sala Flagey de Bruselas, Festival pplANISSIMO en Sofía y Festival de Música Española de Cádiz.

Descarga el programa aquí
 

 

.