Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La FEMP y el Ministerio de Cultura y Deporte plantearán los nuevos retos culturales en el ámbito local en el transcurso de una jornada que se desarrollará en Toledo (Palacio de Congresos “El Greco”) el martes 12 de noviembre. Retos, reflexiones y propuestas en torno a tres ámbitos: igualdad, sostenibilidad y conectividad.

La jornada “40 Años de políticas culturales locales: Cultura Local, Democracia, Desarrollo” será inaugurada a las 10 de la mañana por la Alcaldesa de Toledo y Vicepresidenta 2ª de la FEMP, Milagros Tolón; la Directora General de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso; la Viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz; el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la Alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo) y Presidenta de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, Tita García Élez. Una vez concluida la inauguración, atenderán a los medios de comunicación.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

A lo largo de la jornada se celebrarán tres mesas de debate en las que se repasarán las políticas culturales impulsadas por los Gobiernos Locales en los últimos 40 años y se planteará la hoja de ruta para una nueva política cultural local vinculada a la Agenda 2030 y basada en la igualdad, la sostenibilidad y la conectividad. Entre los participantes en estos actos, de los que se adjunta programa, cabe destacar la presencia de Alcaldesas y Presidentas de Diputación, expertos en Igualdad de Género, representantes de la UNESCO o la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

Mejor conectados - Telefónica

La jornada será clausurada, a partir de las 17:00 h, por el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Acto: "Jornada, “40 Años de políticas culturales locales: Cultura Local, Democracia, Desarrollo”

Fecha: Martes, 12 de noviembre de 2019

Hora: 10:00

Palacio de Congresos “El Greco”, Toledo (Paseo del Miradero s/n)

.