Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La programación de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región durante este Puente de la Constitución con un total de 25 propuestas variadas que contemplan espectáculos de teatro y actuaciones musicales en localidades de las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma.

Así, hoy día 6, los interesados podrán contemplar las representaciones de teatro infantil ‘Los tres cerditos’ de Dubbi Kids-La Ratonera Teatro en Buendía, y ‘El Mundo Lirondo’ de la compañía ‘Spasmo Teatro’ en Alcalá del Júcar (Albacete). Esta última obra también podrá verse el sábado, día 7, en la localidad albacetense de Chinchilla de Montearagón.

Este mismo día de la Constitución tendrán lugar las representaciones teatrales para público adulto ‘La Celestina’, de Tumbalobos-Teatro, en Mota del Cuervo; ‘Armonia Conyugal’, de Teatro Cachivaches, en Pedro Muñoz (Ciudad Real); ‘Cuatro motes manchegos’, de Juanjo Albiñana, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo); ‘Historia de una maestra’, de Cactus Teatre, en Sonseca (Toledo) y ‘El nombre’, de Gloria López Producciones, en Quintanar de la Orden (Toledo). Estas dos últimas obra también se representarán el sábado en Villanueva de Alcardete (Toledo) e Higueruela (Albacete), respectivamente.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En cuanto a la música los espectáculos que tendrán lugar hoy viernes son ‘Chef de la música’, de Moncloa Producciones, en Añover de Tajo (Toledo); ‘Llego con tres heridas’, de Miguel Nuñez, en Balazote (Albacete); el concierto lírico ‘O sole mio. Napolitanas y Navidad’, de Camerata Lírica, en Layos (Toledo).

Mañana sábado, con 12 actuaciones, será el día en el que mayor número de espectáculos tengan lugar. En cuanto a teatro infantil la obra ‘Hansel y Gretel’, de Tragaleguas Teatro, se representará en La Puebla de Montalbán (Toledo); mientras que ‘Cenicienta del siglo XXI’, de Teatro de Malta, se podrá ver en Casas Ibáñez (Albacete) y el domingo en Toledo.

Mejor conectados - Telefónica

El resto de obras teatrales para mañana son: ‘Pepe y Repita. La cocina Clown’, de Producciones 099, en Fernán Caballero; ‘Ben-Hur’, de Serveis de L’Espectacle, en Fuentealbilla; ‘Mulan. La princesa guerrera’, de Itea Benedicto, en Navahermosa (Toledo); ‘Mr. Fantastic’, de Francis Zafrilla, en Villanueva de la Jara (Cuenca), y ‘Waterlo, tributo a Mamma Mia’, de Rompehielos producciones, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

En cuanto a las actuaciones musicales del sábado serán ‘Voces sonoras del cine’, a cargo de Schola Cantorum de Albacete, en Liétor (Albacete), y ‘5 de coplas’, de Carmen Macareno y su cuadro flamenco, en Torrenueva (Ciudad Real).

Por último, el domingo, además de la mencionada anteriormente, tendrá lugar ‘Monster Rock El Musical’, de Clip Artes Escénicas, en Torrijos (Toledo), y ‘Aquelarre Flamenco’, de Producciones K’N, en Villamalea (Albacete).

Libro Cuevas de Tomelloso

.