Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Regresamos con la nueva normalidad. Dijimos que resistiríamos a la pandemia, que volveríamos. ¡Y ya estamos aquí! 

Presentamos en 2020 una edición muy especial, trabajada bajo el estado de alarma, sobre la incertidumbre que quiere resistir al sufrimiento y al desánimo para buscar la alegría como fuerza vital de resiliencia. 

Fundación Elder

Una edición que necesita ser segura. En base a ello hemos organizado una serie de espectáculos con las mayores medidas de seguridad disponibles frente a un virus que coarta sobre todo nuestra identidad social. 

Mejor conectados - Telefónica

Los espectáculos programados están pensados para ser disfrutados con viveza y seguridad, pero todos debemos de poner nuestra parte. Implementaremos las medidas que exigen las autoridades sanitarias y pedimos del público asistente que las tenga presente en todo momento: Llevar puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad fuera del grupo familiar y extremar las medidas higiénicas (hidroalcohol), es lo que nos recomiendan y vamos a por ello. Queremos una Cultura Segura y vital, y así será esta VII Edición. 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El Festival tendrá lugar del 20 al 23 de agosto. Durante estos días podremos disfrutar de 6 actuaciones, todas en el atrio de entrada al Teatro Auditorio de Cuenca. Una de Danza-Teatro, otra de Magia, dos de Teatro-Circo y dos de Teatro de Calle. 

Además, este año tendremos como novedad una producción propia: Un concierto de campanas en homenaje a los trabajadores de la Sanidad. Serán dos pases el sábado día 22, a las 10 de la mañana y a las 8 de la tarde. Lo hemos producido gracias a la colaboración de diferentes entidades locales. En primer lugar, el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca y las iglesias del Cristo del Amparo, El Salvador, San Pedro, la Fundación Hospital de Santiago y el Convento de las Concepcionistas. La composición es del director de la Banda de Música de Cuenca, Juan Carlos Aguilar y participarán varios percusionistas de la propia Banda más otros de la batucada conquense Sambas Colgadas. Esta composición la hemos titulado "Elegía sonora por una pandemia" y tendrá una duración aproximada de 20 minutos. Se podrá disfrutar sobre todo desde cualquier punto alto de la ciudad.  

Otra novedad importante serán las condiciones de acceso a los espectáculos, pues aún siendo en la calle, el aforo estará limitado y controlado. Habrá que acceder con entradas digitales de la plataforma Entradium.com (disponibles desde nuestra web www.conkastreet.com) y tendrán unos precios populares de 3 y 5 euros. El espectáculo inicial del jueves 20 será gratuito. Cada espectador estará sentado en su propia silla y separado del resto del público, aunque se podrán agrupar por grupo social/familiar si así lo hacen al adquirir la entrada. 

Queremos resaltar la gran calidad de los artistas que nos acompañan este año, algunos con recorrido internacional, todos con el perfil callejero, multidisciplinar, atrevido, alegre, arriesgado y divertido que viene siendo el sello particular de este Festival. 

Tendremos la oportunidad de disfrutar de la magia de nuestro paisano Albert, con sus nuevas Grandes Ilusiones. Desde Guadalajara viene Hugo Miró para mostrarnos su sencilla audacia que viene mostrando por todo en mundo. La Compañía  Spirax presenta una obra de danza-teatro, que toca la temática de género. El actor Yeyo Guerrero nos transportará a la orilla del mar sin salir de la ciudad. El Gran Dimitri nos mostrará de dónde viene su "leyenda" para reírnos a carcajadas, ¡seguro! Y por último, La Gata Japonesa nos propone un viaje muy circense y muy imaginativo.  

En resumen una programación muy especial, reducida, adaptada a los tiempos actuales, vitalista y esperamos como siempre entrañable.  

Por último, queremos agradecer a las entidades colaboradoras: Excmo. Ayto. de Cuenca, Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Excma. Diputación Provincial de Cuenca, Fundación Globalcaja, Cruz Roja y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Finalmente agradecer a los conquenses las muestras de apoyo e interés. Es muy importante disfrutar de la cultura en vivo y en directo no se nos puede olvidar que vendrán tiempos mejores y esta rara normalidad la tendremos que superar.  

Festival Cokastreet Cuenca

.