Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Biblioteca Municipal de Piedrabuena (Ciudad Real) y el Ayuntamiento celebrarán este año el Día del Libro de una manera diferente, debido a las circunstancias del estado del Alarma, pero no por ello menos didáctica y divertida.

Pese al confinamiento desde la Concejalía de Cultura no queríamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este día y para ello hemos diseñado diferentes actividades que podremos compartir a través de las redes sociales, como son un concurso de fotografía, cuentacuentos y otras acciones con los clubes de lectura tanto de adultos como de niños”, dice su concejala de Cultura, Isabel Herrera.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Concurso de fotos Confinamiento Lector”

Mejor conectados - Telefónica

Una de las actividades que se proponen es un concurso de fotografía. Con el libro como protagonista la idea es que los vecinos y vecinas que quieran participar busquen un modo original de leer, representando una portada de un libro o cualquier otra idea que se les ocurra. Estas fotos se irán publicando en Facebook e Instagram. El 24 de abril se publicarán las fotos ganadoras.

Además, los clubes de lectura de adultos Entrelíneas” y El circo de las letras” realizarán una lectura compartida de un texto de Benito Pérez Galdós, dado que este año se conmemora  el centenario de la muerte del escritor madrileño.

Los niños del club de lectura Piedramágica”, por su parte, participarán en un vídeo de homenaje al Día del libro.

El día 23, Día del Libro, habrá un Cuentacuentos que se publicará en redes sociales para que puedan disfrutarlo todos los niños de Piedrabuena.

“Con estas actividades esperamos que el confinamiento de la gente de nuestro pueblo sea más llevadero”, explica Isabel Herrera, que asegura: “Este año no habrá actividades durante varios días, como habitualmente lo hacíamos, pero desde el Ayuntamiento intentaremos diseñar formas alternativas para seguir celebrando días como este 23 de abril, Día del Libro”.

 

Día del libro piedrabuena

.