Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La música con el regreso de los Conciertos de Radio3, el deporte solidario de la mano de Guerreros Púrpura, las actividades alrededor del Día de la Mujer y los concursos y las proyecciones cinematográficas para los más pequeños conforman la propuesta del Ayuntamiento de Poblete en su programación cultural hasta el mes de abril. Los actos girarán en torno a la celebración este año del 20 aniversario de la Biblioteca Municipal, epicentro de la actividad cultural y social de municipio.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, destaca la variedad en una programación pensada para todos los gustos y edades, especialmente para los más pequeños, dado el gran porcentaje de niños que hay en Poblete. “El objetivo es que nuestros vecinos tengan a su disposición una amplia oferta de ocio que cubra sus necesidades. Poblete es un municipio muy activo y la programación que realizamos durante todo el año es el reflejo de una sociedad que demanda cultura y formación”, afirma.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Los actos en torno a Día de la Mujer, el 8 de marzo, son además una parte importante de una programación en la que el Carnaval tiene también un peso especial desde el 22 de febrero, con la Fiesta Infantil de Disfraces a cargo de Atlas Eventos, en el Pabellón Cultural.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

En cuanto a las dos proyecciones para público infantil que la Biblioteca ‘Puerta de Alarcos’ ha programado para las próximas semanas, una tuvo lugar el pasado 14 de febrero y la próxima será el 14 de marzo, a las 18 horas.

Ya en marzo se desarrollarán los platos fuertes de la programación. Por un lado, el Concurso de Pintura Rápida del 15 de marzo, cuyas bases están a disposición para su consulta en la página web del Ayuntamiento www.poblete.es, que se extenderá desde las 9.00 hasta las 11.00 horas. Y por otro, el 21 de marzo a las 21.30 horas en la Biblioteca Municipal, regresan los Conciertos de Radio 3 a Poblete, en colaboración con la librería ciudadrealeña ‘Dos pájaros’.

Carrera solidaria MTB Entremagmas

Romería Tomelloso 2024

Poblete albergará también el próximo 29 de marzo la Carrera MTB Entremagmas, un evento deportivo que reunirá a cientos de personas durante toda la mañana por una buena causa, ya que la Asociación Guerreros Púrpura destinará todo el dinero recaudado a proyectos de investigación. La carrera contará con tres modalidades: BTt, runing y senderismo y habrá una comida en el Campo de Fútbol una vez finalizado el evento deportivo, así como sorteos y rifas entre los participantes.

Guerreros Púrpura, la asociación de padres de niñas y niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, organiza el evento deportivo con el que el pasado año en Corral de Calatrava reunieron a más de 300 personas. Guerreros Púrpura aglutina a 40 familias y unos 150 voluntarios.

La presidenta de esta asociación, Pilar Jiménez, anima a los vecinos de Poblete y la comarca a inscribirse en una carrea que además de su carácter deportivo tiene un gran componente social. “Es un día de convivencia, en familia y además con un objetivo solidario”.

Programación de actividades para el Día de la Mujer

La conmemoración del Día de la Mujer también tendrá una programación específica de actividades que comenzarán el 28 de febrero con la inauguración de la Exposición fotográfica de la I Marcha Contra la Violencia de Género en Poblete en la Biblioteca

El 7 de marzo continuarán los actos con la propuesta que acogerá desde la 20.00 horas la Biblioteca Municipal: ‘La mujer africana en la literatura. Black Sex Experiencia de Jared Ngale’ y una excursión cultural gratuita a Consuegra, con una degustación posterior de migas, queso de la Finca Villadiego y ‘Magmitos’.

Ya el 8 de marzo, Día de la Mujer, tendrá lugar una Visita virtual por el sitio histórico de la Batalla de Alarcos. Las inscripciones se deben realizar de lunes a viernes hasta las14.00 horas en el Ayuntamiento de Poblete. Por la tarde, a las 18.00 horas, el Ayuntamiento ha programado Teatro de Títeres, con la obra ‘El cumple de Cucudrulito’, a cargo de Okarino Trapisonda, en el Pabellón Cultural, que trata sobre la igualdad en las tareas domésticas y concretamente sobre la sobrecarga de la mujer. En este caso, la organización del cumpleaños de Cucudrulito hace que el señor Cucudrulu comience por desentenderse, luego decida “ayudar” y al final aprenda a responsabilizarse de las tareas domésticas.

.