Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Estival Cuenca ha desvelado los artistas que protagonizarán su ya tradicional velada folk. En la novena edición del festival conquense, que se celebrará entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2020, el cantante, compositor y multiinstrumenitsta oventese Rodrigo Cuevas, una de las sorpresas de la actualidad musical, y el conjunto conquense Zas! Candil Folk, una de las formaciones habituales en el ciclo conquense, actuarán el jueves 2 de julio en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.  

RODRIGO CUEVAS. Se ha definido a Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) como un artista total, ya que su estrella brilla tanto populista como entre los arrabales de la contracultura. Considerado un fenómeno de las artes escénicas y como el artista más inclasificable del momento, el espectáculo que presentará en Estival Cuenca, “Trópico de Covadonga” es, al mismo tiempo, agitación folklórica y electrónica, divismo de campo, humor, erotismo elegante, hedonismo y coreografía contemporánea en una puesta en escena que aúna elementos vintage, vídeo proyecciones y un vestuario que no deja a nadie indiferente.

Su homónimo segundo álbum de estudio ha estado dirigido por Raül Refree, productor entre otros muchos artistas de Rosalía, La MODA o Niño de Elche. Fue presentado a finales de 2019 y ha logrado la unanimidad de elogios entre público y medios especializados. Se trata de una grabación plena y coherente del que se ha subrayado su coherencia y la combinación entre hallazgos contemporáneos y genuninas sonoridades de la tradición.

ZAS! CANDIL FOLK. Unidos desde su inicio con el festival conquense, los Zas! Candil Folk no podían faltar a su cita anual con Estival Cuenca. Procedentes de Tarancón, Cuenca (Javi Collado, voz principal, percusiones y guitarra; Samuel de la Ossa, guitarra; Cristina Domínguez, percusión; José Alberto Paniagua, trombón y bombardino; Miguel Solera, batería y percusión; Álvaro del Burgo, bajo; David Garrido, trompeta; Mario Garrido, trompeta; Jaime Paniagua, trombón, Estela Molinero, flauta travesera), presentarán ante el público del Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca una propuesta renovada, abierta y de muy buen nivel musical.

Mejor conectados - Telefónica

CARTEL. En consecuencia, son dos nuevas confirmaciones para un cartel, el de Estival Cuenca 2020,  que ha confirmado la presencia del zaragozano Juan Perro y la conquense Paula Serrano (lunes 29 de junio), el jienense David Broncano con el conquense Mario Mora (viernes 3 de julio) y la sevillana Rosario “La Tremendita” y el cuadro flamenco de Virginia García Vicente (Cuenca)el sábado 27 de junio. Quedan todavía muchos nombres por desvelar.

.