Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Bodegas Verum da un salto de calidad en el concurso fotográfico que venía realizando desde 2014 con grandes cambios en la filosofía y la forma de participar, también en el premio que asciende a 3000 euros para el ganador y 500 para el 2º, lo que supone casi el doble de la dotación económica en premios.

El concurso pasa a llamarse Certamen internacional de fotografía “bodegas Verum” y el objetivo salta del estrictamente vinculado al vino para dar relevancia la sostenibilidad y valores sociales que contribuyan a una sociedad mejor con el arte como catalizador de emociones.

Las obras han de presentarse en soporte papel según indican las bases con un plazo que se abre el 15 de julio hasta el 11 de septiembre de 2020.

El jurado seleccionará un 1 y 2º premio además de 20 obras finalistas que conformarán la exposición de fotografía que tendrá lugar en Sala municipal Posada de los Portales de Tomelloso el 01 de octubre quedando abierta al público hasta el domingo día 11 del mismo mes. La entrega de premios está prevista para el viernes 2 de octubre siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

El jurado está compuesto por: Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso. Rafael Doctor Roncero (Crítico de arte y comisario independiente). Victoria Bolós, Responsable Servicio de Cultura Excmo. Ayto. de Tomelloso, Amparo Pascual Noguerol, Profesora de fotografía de la Escuela de Artes Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso. y María López Castellanos, fotógrafa profesional y docente.

Las bases, dirección de envío y hoja de inscripción se pueden descargar en la web de la bodega: https://www.bodegasverum.com/es/actualidad/certamen-fotografico

Cartel

 

.