Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La grave situación que ha provocado desde hace casi dos meses el Covid-19 en el mundo nos ha alterado de manera radical el día a día, tanto de personas, como de las diversas actividades que se realizan en todos los ámbitos, y por supuesto en el que nos atañe directamente, que no es otro que el del ámbito cultural.

Esta peligrosa pandemia y la incertidumbre de su futura evolución, junto con diversos aspectos organizativos, nos ha llevado a tomar la triste, pero creemos que acertada decisión de suspender la VII Edición de la Exposición colectiva de Fotógrafos de Manzanares, que venimos celebrando anualmente, y que, sin ningún tipo de dudas, es una ventana para mostrar la creatividad y el talento del gran número de fotógrafos de Manzanares. 

Desde la directiva de la Asociación cultural “Amigos de Paco Boni” hemos valorado los diversos aspectos que forman parte de nuestro evento como es la salud de las personas, y ante la incertidumbre de situaciones futuras, como las distintas aplicaciones de los estados de desescalada, y los posibles brotes  pronosticados para el próximo otoño, hemos decidido de forma consensuada con la Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares la suspensión de la VII Edición de la Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares, denominada “Exposición = Iluminación X Tiempo” y que tenía prevista su celebración del 8 al 18 de octubre del 2020.

Esta decisión ha sido dura por distintos motivos, por un lado, pensando en los fotógrafos participantes, que son el alma de este evento, y por otro,  por la colaboración prevista de esta VII Edición, con la Asociación Cultural El Zaque, en los actos previstos de celebración del 500 aniversario de la construcción de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, y en la que una de las fotografías presentadas por los más de los 30 fotógrafos participantes, giraría en torno al templo parroquial, lo que haría que la exposición tuviera una doble relevancia.

Así mismo desde la junta directiva de la asociación, entendemos que la cantidad económica que desde el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares nos aportan para la realización de nuestra actividad, vendrá muy bien para ayudar a reparar parte de los destrozos, sobre todo los de carácter personal que ha causado el Covid-19 en nuestra localidad.  

Desde el ayuntamiento de Manzanares, a través de la Concejalía de Cultura, como desde la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, queremos manifestar nuestro compromiso para que el próximo año 2021, se vuelva a celebrar en nuestra localidad una nueva edición de la exposición colectiva de fotógrafos, la cual se ha convertido en la referencia de la fotografía local.

Por último, queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias por quienes han fallecido como consecuencia del covid-19, y trasladar nuestro pésame a sus familiares y amigos, y desear la más rápida recuperación a quienes están padeciendo la enfermedad.

Un día menos

A.C. Amigos de Paco Boni & Concejalía de Cultura, Excmo. Ayto. de Manzanares

.