Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Pues sí en nuestra capital, Ciudad Real, tenemos una calle dedicada a nuestro pueblo, pero hemos de indicar que no es el único pueblo, pues en nuestra Ciudad Real se encuentran calles  con los nombres de los pueblos de la provincia y, cómo no, también el nuestro.

La calle se encuentra situada en la zona sur del centro urbano, cuya alineación es perpendicular entre la carretera de Puertollano y la carretera de Fuensalida y muy próxima al Hospital General Universitario, en una amplia avenida.

Mejor conectados - Telefónica

La verdad es que nuestra calle se sitúa algo alejada de la zona céntrica de la población, pero no deja de tener  importancia.

En primer lugar es una calle larga, con una longitud de unos 980 metros, con muy buena anchura, con aspecto más  de avenida que de calle y donde desde  la acera de los impares existe en toda su longitud se conforma un ancho parque plantado en su totalidad de pinos de gran presencia y en la zona de los pares se encuentran principalmente naves industriales, no existiendo viviendas, ni zonas habitables, por lo que en su mayoría está integrada por naves comerciales, abundando talleres de mecánica y repuestos, aunque también algunas otras instalaciones curiosas.

Romería Tomelloso 2024

No podía faltar un establecimiento de los que denominamos “de los chinos”, también podemos indicar que se encuentra el edificio de la Funeraria Tanatorio de Alfonso X, el Sabio, S.L., y también incluimos una nave de Carglass, un restaurante, una instalación para lavado de coches y talleres de mecánica.

La calle está cruzada en el sentido perpendicular únicamente por sus dos aceras por la calle Villarrubia de los Ojos y comienza en la Glorieta de Isabel Segunda y finaliza en el cruce con la carretera de Fuensalida.

.