Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La marcha comenzará a las 13,00 horas, en la plaza de España, donde también finalizará, y recorrerá diferentes calles de la localidad, con un recorrido de dificultad baja para facilitar la participación de corredores de todas las edades.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse en la Biblioteca Pública de Aldea del Rey. Con la inscripción, que tiene un precio simbólico de 5 euros, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, mochila y ticket comida.

Mejor conectados - Telefónica

La marcha fue presentada por el alcalde de la localidad José Luis Villanueva y el primer teniente de alcalde, Cándido Barba, quienes estuvieron acompañados por Ana Hinchado Castañeda, responsable de la Asociación de Mujeres Opañel.

Villanueva ha señalado que “para hacer frente a este problema tenemos que luchar conjuntamente instituciones, asociaciones y la sociedad en general”, también ha destacado que en lo que va de año, 51 mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas (8 más que en 2018) y los menores huérfanos ascienden a 43 (10 más que en 2018).

Romería Tomelloso 2024

Actos con motivo del Día 25

Dentro también de las actividades previstas por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el lunes 25 de noviembre, Cándido Barba ha informado de la realización de una mesa redonda en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Aldea del Rey, situada en la Plaza de España, a partir de las 16,30 horas, en la que participaran el psicólogo Julio de la Cruz Sánchez, coordinador del Centro Local de la Mujer de Ciudad Real y miembro de AHIGE; Fátima Mondéjar Rodrigo, licenciada en Psicología, directora de la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Ciudad Real y presidenta de Plataforma Abolicionista de Ciudad Real y Ana Hinchado Castañeda, responsable de la Asociación de Mujeres Opañel.

A la finalización de la mesa redonda se ofrecerá un café a los asistentes.

.