Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las pupilas de Agustín Collado llegaban al torneo con muchas ganas de hacerlo bien, con varias caras nuevas en el equipo almeriense, y demostrando que si algún equipo quería vencerlas en la arena tenían que luchar hasta el último suspiro.

Sin embargo, el Taberna El Panduro no cedió ni un solo set hasta semifinales, donde el SPORT CLUB Senec eslovaco consiguió arrebatarle la primera manga (18-20). Algo que no solo no puso nerviosas a las españolas, sino que, con una soberbia actuación de Paula Morales, sobre todo, en los momentos complicados en el segundo set, conseguían acceder a la gran final del domingo venciendo en los Shoot Out por un tanteo de 8 a 2.

Fundación Elder

La Subcampeona de España en categoría senior de esta modalidad, y a su vez, capitana del BMP Ciudad Real, se estrenaba en una final europea de clubes con el AMTeam Almería. Y, aunque no era la primera vez que jugaba un torneo con el equipo almeriense, ya lo hizo el pasado verano adjudicándose el Arena 1000 de Bueu, sí era la primera vez que disputaba una finalísima que coronaría al mejor equipo de Europa.

Mejor conectados - Telefónica

Con la pista central abarrotada de gente, las pupilas de Agustín Collado, se enfrentaban al Blue Team italiano que, jugando en casa, ganó el primer set (18-20). Un hándicap al que el conjunto español supo hacerle frente venciendo en el segundo periodo (17-20), con la inestimable y eficaz ayuda de la aldeana Paula Morales.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Así se llegaría a la tanda de los Shoot Out, donde la actuación de una referencia nacional e internacional del Balonmano Playa español como Asun Batista, elegida MVP del torneo, fue decisiva para que el título de Campeonas de la Champions Cup 2019 viajase para España.

Por último, Morales ha señalado que “no se puede estar más feliz en estos momentos” y ha afirmado que “este oro europeo no hubiera sido posible sin el esfuerzo, trabajo y compromiso de cada una de sus compañeras y del apoyo incansable de nuestro entrenador Agustín”.

.