Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 20 de noviembre se celebró el Día de los Derechos de la Infancia, con tal motivo desde el Centro Infanto-Juvenil se quiere colaborar con la ONG Save the Children organizando, un año más, y van dieciséis ediciones, la carrera Kilómetros de Solidaridad, en esta ocasión a favor de los niños y niñas de un campo de refugiados en Bangladesh.

Las actividades se llevarán a cabo el viernes 29 de noviembre, entre las 16:00 y las 19:00 horas en el Auditorio de Verano (Plaza de toros) de Argamasilla de Alba. En ellas podrán participar todos los niños y niñas de la localidad de 3 a 11 años solos o con algún miembro de la familia, amigos o vecinos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En el caso de los usuarios de la Ludoteca y Pequeteca que no puedan asistir acompañados pueden participar igualmente, “aunque es bueno la involucración de la familia en las actividades que realizan los pequeños de la casa”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Las actividades tienen una cuota de inscripción mínima de 1€ por niño o niña. Además, los participantes podrán buscar patrocinadores de sus carreras, como pueden ser los padres, madres, abuelos, tíos o hermanos que les paguen una cantidad (0,50 céntimos, 1 euro,...) que será independiente de la cuota de inscripción.

Con estas aportaciones se contribuirá a cambiar la vida de miles de niños y niñas que tienen dificultades para sobrevivir a causa de la desnutrición y las enfermedades. Son millones los que no pueden ir a la escuela y los que sufren de desprotección ante la violencia.

Desde el Centro Infanto-Juvenil saben que una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos es: “¿Qué puedo hacer yo con unos pocos euros?”, a lo que responden: “Mucho, todas las cantidades por pequeñas que parezcan son importantes”.

Que los pequeños sean conscientes de la importancia de actividades como esta es muy significativo, conocer la existencia de niños y niñas desfavorecidas que necesitan “nuestra ayuda” facilita el desarrollo de valores como la solidaridad o el compañerismo. “En este sentido la familia es un pilar muy importante, no sólo como apoyo económico a la actividad, sino como protagonistas, participando con su hijo en la gymkhana o juegos que desarrollaremos”, señala la coordinadora del área de Juventud, Silvia Carrasco.

Al finalizar la actividad todos los chicos y chicas recibirán un diploma de participación y un carné de corredor.
 

 

.