Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar (CRDEE), enmarcado en el programa ‘Somos Deporte 3-18’, movilizará este fin de semana a más de 1.100 escolares entre los municipios de Yebes (Guadalajara) y Albacete, dando así el pistoletazo de salida a la fase final de una prueba que concluirá en el mes de junio.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, lo ha expresado de este modo durante el desarrollo de las pruebas y posterior entrega de trofeos del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de ‘Campo a través’, un acto celebrado en el circuito ‘Las Arañas en Valdeluz-Yebes (Guadalajara), en que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Fundación Elder

En sus declaraciones, Noelia Pérez ha destacado el importante esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo para fomentar el deporte entre los jóvenes de la región, con campeonatos como el regional en edad escolar o programas como el ‘Somos Deporte 3-18’, en que está enmarcado.

Mejor conectados - Telefónica

“Solo el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar reúne a más de 800 entidades, 6.700 equipos y más de 73.000 escolares, en torno a la práctica de 25 modalidades deportivas”, ha dicho la directora general. “Y si contemplamos todo el programa, son más de 95.000 los jóvenes, 900 las entidades y más de 7.000 los equipos que participan”, ha añadido. 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El programa ‘Somos Deporte 3-18’, puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, permite acceder a la práctica deportiva a los jóvenes, y persigue mejorar sus habilidades, hábitos y aptitudes, formándoles integral y socialmente en valores tan importantes como el respeto, el juego limpio o la igualdad.

Apuesta por la igualdad

Noelia Pérez también ha señalado que el Campeonato Regional en Edad Escolar apuesta por fomentar la igualdad entre los niños y las niñas, con políticas encaminadas a mejorar el acceso de las segundas a la práctica deportiva o a facilitar la creación de equipos mixtos, con lo que esto último significa para los municipios con escasa población.

“Hoy Castilla-La Mancha está de fiesta. Dos núcleos de población importante de la región abren la puerta al deporte en su máxima expresión” ha dicho la directora general. “Que nuestros jóvenes compitan y practiquen deporte es la mejor forma de pasar un fin de semana, entendido esto desde la posición que me compete como Directora General del ramo”, ha añadido.

.