Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El recientemente constituido Club de Petanca de Porzuna ha comenzado a participar en los diferentes torneos clasificatorios para los Campeonatos de España.

El pasado fin de semana jugaron en Albacete y la próxima cita tendrá lugar este fin de semana en Arenas de San Juan, donde los porzuniegos intentarán conseguir buenos resultados en categoría individual.

Además, ya se encuentran trabajando en la organización del torneo que se celebrará el 11 de abril en Porzuna. Un total de 48 equipos procedentes de diferentes puntos de España participarán en dicho torneo demostrando su habilidad, técnica y puntería.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, ha indicado que “el Ayuntamiento de Porzuna tiene un compromiso firme con el deporte en todas sus modalidades porque consideramos que es una importante fuente de salud” y ha felicitado a los integrantes del Club de Petanca de Porzuna “por fomentar la práctica de la petanca y por dar un paso más en su afición a este deporte, federándose y llevando el nombre de Porzuna por toda la geografía española”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado con la puesta en marcha de este club financiado la vestimenta de los jugadores y también las fichas federativas, y les ha deseado “mucha suerte y éxitos deportivos”.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, el presidente del Club de Petanca de Porzuna, José Luis Rojas, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo a este deporte y ha explicado que “cualquier persona puede practicarlo, desde niños de 4 años hasta personas mayores o personas en sillas de ruedas, porque es fácil y sólo hace falta las tres bolas, un club para jugar y terrenos adecuados”.

Rojas, que fue campeón de España en todas las categorías cuando jugaba en Madrid, lleva 41 años practicando este deporte y lo ha inculcado a toda su familia. El objetivo ahora es “defender los colores de Porzuna en todos los campeonatos en los que participamos y traer a gente a jugar a Porzuna para que conozcan el pueblo”, señala Rojas.

El Club de Petanca de Porzuna cuenta con un total de 36 socios y 17 jugadores, entre los que se encuentran jóvenes de 16 años hasta personas que rondan los 70.

Libro Cuevas de Tomelloso

Todos ellos se encuentran ilusionados y con la visión puesta en el Campeonato de España de Petanca femenino, que se celebrará en Almería; en el Campeonato de España de Petanca Juvenil, que se disputará en Ceuta; en el Campeonato de España de segunda categoría, que se celebrará en Mallorca; y en el de primera categoría, que se desarrollará en Vigo. Además, el Campeonato de España de Selecciones tendrá lugar en Santander y la liga de Comunidades Autonómicas se jugará en Santa Susana (Barcelona).

.