Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes por la que se convocan subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha para este año. Con ello se da cumplimiento al compromiso que adquirió el pasado mes de mayo la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la reunión que mantuvo con representantes de estas entidades.

La dotación presupuestaria global disponible para esta convocatoria de subvenciones es de 1.250.000 euros. En concreto, la cuantía individual a conceder a las entidades beneficiarias en ningún caso podrá ser superior a 100.000 euros.

Cabe destacar que, siendo conscientes del difícil año que se presenta para este sector deportivo por la crisis provocada por el COVID-19, en la convocatoria no habrá la diferenciación en la justificación entre gastos deportivos y gastos internos de organización de la entidad, que venía existiendo en las últimas convocatorias (60% gastos deportivos y 40% gastos de funcionamiento).

Al respecto, se ha adoptado esta decisión porque este año habrá menos cuestiones de organizaciones de competiciones y así se podrá garantizar que no haya problemas a la hora de asegurar la continuidad de las propias estructuras orgánicas de las federaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Por otra parte, las federaciones deberán presentar las solicitudes de subvención únicamente de forma telemática, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles contados desde mañana viernes. La resolución de concesión se publicará tanto en el tablón de anuncios de la Junta (https://www.jccm.es/sede/tablon) como en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Actualmente, en Castilla-La Mancha existen 41 federaciones deportivas y hay más de 132.000 deportistas federados en la Comunidad Autónoma, siendo las federaciones con mayor número de personas inscritas las de Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Caza y Golf.

En el actual contexto social y económico generado por la crisis sanitaria es fundamental que se mantenga la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las federaciones deportivas de la región, unas entidades que suponen el referente institucional y organizativo de los diferentes deportes con implantación en nuestra tierra.

.