Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava inicia este fin de semana una nueva propuesta de senderismo para el vecindario en general, en su apuesta de fomentar hábitos saludables y que, en esta materia, tiene en las personas mayores su mayor exponente.

La propuesta que ahora se pone en marcha, a través de la Concejalía de Deportes, queda abierta por tanto a personas de distintas edades y, como apunta el munícipe Jacinto Arriaga, “este domingo estrenamos el primer sendero de otoño recorriendo parajes de nuestro pueblo”.

Esta primera ruta va a transcurrir hasta el paraje denominado ‘La Esperanza’, con salida desde las nueve de la mañana, “un buen plan para toda la familia este domingo por la mañana, en una jornada que se prevé todavía agradable meteorológicamente hablando”, señala el edil.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La ruta tiene una distancia de 13 kilómetros y discurrirá por el camino de San Isidro, el camino de La Esperanza, el puente sobre la carretera de la variante este, el camino de La Nava, en ‘La Esperanza’ se tomará tentempié, y se reanudará por la vía del ‘Trenillo’, la variante este, el camino de La Nava, San Isidro y Argamasilla de Calatrava.

Si bien ya son no pocas las inscripciones que se han registrado, todavía hoy cabe la posibilidad de sumarse o de ir reservando sitio en el edificio de San Blas (926 460 294) y también para la próxima ruta que está ya programada para el primer domingo de noviembre, día 3, en un itinerario que se va a confirmar en breves fechas.

Mejor conectados - Telefónica

Estas actividades del programa municipal ‘Senderos de Otoño’ que discurre por parajes del entorno rabanero tienen un módico precio de dos euros, e incluyen monitor para guiar a los participantes, seguro que cubre cualquier incidencia, así como coche de apoyo.

.