Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El baloncesto femenino será protagonista este próximo fin de semana en Tomelloso. El pabellón San José acogerá el sábado por la tarde la fase final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el que competirán los equipos toledanos C.B CEI Toledo y C.B. Polígono, en un encuentro que comenzará a las 18:30 h. de la tarde. Antes, a las 16:30 h., se jugará el partido de tercer y cuarto puesto, en el que se enfrentarán el Grupo 76 Alkasar, de Alcázar de San Juan y el C.B. UCA, de Albacete. Además de estos dos encuentros, la jornada se completará con el “I Torneo de baloncesto 3x3 femenino Mujer 21” de las categorías alevín, cadete e infantil, que se disputará por la mañana, a partir de las 10:00 h. también en el Pabellón San José.

La concejala de Deporte, Laura Gallego ha presentado esta mañana la cita deportiva junto con el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez; el presidente del Atlético Tomelloso Basket, Pedro José Treviño y el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Luis García Morato, que al igual que la concejala, ha disculpado la ausencia de la directora general de Deportes, Noelia Pérez.

Fundación Elder

Con eventos como el del sábado, ha dicho Gallego, el Ayuntamiento de la ciudad sigue demostrando que “Tomelloso es deporte” y que merece el título de “Capital Manchega del Deporte”, porque “además de ser el centro regional, disponemos de las instalaciones necesarias y adecuadas para ello”, ha dicho. Por eso, ha añadido, “cuando la Federación nos ofreció la posibilidad de acoger la final del Trofeo JCCM de baloncesto femenino nos sentimos tremendamente orgullosos de albergar dicho evento”.

Mejor conectados - Telefónica

Gallego ha agradecido tanto a la Junta de Comunidades como a la Diputación Provincial de Ciudad Real, a la Federación Regional de Baloncesto y al Club de Baloncesto Atlético Tomelloso que haya confiado en Tomelloso para la celebración de la fase final de este trofeo y su apoyo en este tipo de eventos deportivos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La concejala ha destacado durante su intervención la labor de la delegación provincial de Deportes en el fomento del deporte escolar y especialmente la disposición del jefe de servicio, Luis García Morato, por su “trabajo incansable” y por el apoyo a las propuestas de la ciudad en materia deportiva. También ha valorado la labor del Atlético Tomelloso Basket “que está potenciando cada vez más este deporte en la localidad”.

Gallego ha invitado y a todo el mundo a asistir al evento deportivo del sábado “para disfrutar de una tarde de baloncesto” y porque “es necesario apoyar el deporte femenino, que está en auge y con el apoyo de todos conseguirá crecer mucho más”. En este sentido ha animado a presenciar también el Torneo de categorías inferiores que se celebrará por la mañana, un torneo “digno de apoyar” ha dicho “ya que es muy importante volcarnos con el deporte en edades tempranas para formar canteras que un futuro nos brindarán grandes éxitos”.

El jefe de servicio de Deportes de la Delegación Provincial, ha expresado el compromiso del Gobierno Regional “para que este torneo continúe siendo un referente” en el ámbito del deporte femenino y también “motor de desarrollo económico” para los municipios en los que se disputan los partidos.

García, que ha agradecido a la Federación Regional de Baloncesto y al Ayuntamiento “su apoyo, facilidades y contribución a la promoción del deporte”, ha señalado que el objetivo es visibilizar los deportes entre la población joven y fomentar su práctica, contribuyendo con ello a disminuir la obesidad infantil. Ha mostrado además el compromiso del Gobierno Regional con el deporte femenino, algo de lo que es ejemplo, ha dicho, el torneo que el sábado se celebrará en Tomelloso y que ya se puso de manifiesto en 2016 con la inclusión del deporte femenino en todas las categorías presentes en la competición.

En la misma línea, el presidente de la Federación ha señalado que para este organismo es fundamental promover el baloncesto femenino y prueba de ello es el programa específico “Mujer 21” que puso en marcha hace un año y que tiene como objetivo “dar visibilidad y potenciar el baloncesto femenino desde la cantera hasta senior.

También el presidente del Atlético Tomelloso Basket ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la celebración de este torneo en la localidad, porque según ha dicho, entre los objetivos del club “a corto-medio plazo” es precisamente impulsar el baloncesto femenino que en Tomelloso aún no está muy presente.goAudio]

.