Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha preparado una variada programación para la 19ª Semana del Deporte, que se celebrará en la localidad del 4 al 11 de agosto, con la que quiere invitar a los amantes de la actividad física a divertirse y probar casi 20 disciplinas distintas.

Así lo destaca el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, quien subraya que “el deporte es una actividad que tiene cada vez más demanda en Piedrabuena, por lo que nos gusta convocar siempre tanto a los vecinos como a la gente de la comarca a practicar las disciplinas que ya conocen o a probar otras nuevos, una oportunidad que tienen en estos días”. Entre las actividades deportivas que destacan de este programa están piragüismo, crossfit, pilates, yoga, tai chi, pádel o triatlón, entre otros.

El concejal de Deportes de la localidad, Ángel Aceña, señala que las actividades preparadas por la Concejalía de Deportes están dirigidas a todos los públicos y que se han programado para satisfacer al mayor número de personas de todas las edades.

De este modo, el domingo, 4 de agosto, tendrá lugar la Contrarreloj individual de BTT de 20 kilómetros, con salida en el pabellón a las 9 horas.

El día 5 de agosto comenzará el curso de piragüismo en la Tabla de la Yedra, en el que podrán participar niños y niñas a partir de 8 años, en dos turnos que se establecerán el mismo día de inicio. Esta actividad durará hasta el viernes y todos aquellos que deseen asistir pueden inscribirse por 10 euros en el pabellón de deportes. Además de este curso, también se inicia este día las Olimpiadas para Niños, que se celebrarán en el pabellón del municipio hasta el día 9, a partir de las 10 horas.

También el lunes, a las 21,30 horas habrá una masterclass de crossfit, en la pista polideportiva, del mismo modo que el día 6 de agosto, pero a partir de las 22 horas, los interesados podrán participar en una masterclass nocturna de zumba.

El día 7 de agosto, a las 22 horas, la plaza de toros de Piedrabuena acogerá una masterclass de bodybalance, que mezcla yoga, pilates y tai chi.

El 8 de agosto, la pista polideportiva será el escenario para el campeonato 3x3 de baloncesto, des las 21 horas, mientras que el día 9, también con una temperatura más fresca, a partir de las 22 horas, dará comienzo en la pista municipal un campeonato de petanca por dupletas.

Ya el 9 de agosto desde el pabellón de deportes partirá una ruta de senderismo nocturna que incluirá la observación del cielo con telescopio y la explicación de las distintas constelaciones a los participantes.

El sábado día 10, se celebrará el Torneo de Pádel en las pistas municipales, a las 20 horas, y una hora después comenzará una vistosa exhibición de capoeira en la pista polideportiva.

200 participantes llegados de toda la provincia en la triatlón del día 11 de agosto

Las actividades del domingo comenzarán a las 10 horas, en la Tabla de Yedra, con una competición de triatlón, a la que asistirán alrededor de 200 participantes llegados desde toda la provincia,  que incluye el recorrido de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, tras lo cual se dará por concluida esta semana de intensa actividad deportiva para los piedrabueneros.

.