Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Deportes, ofrecerá este verano una escuela de tenis, en dos convocatorias consecutivas dirigidas a niños y jóvenes entre los 5 y los 14 años de edad.

El primero de los turnos será en el mes de julio, entre los días 6 y 24 y el segundo se extenderá del 3 al 21 de agosto, desarrollándose cada lunes, miércoles y viernes a razón de una hora diaria por tuno.

Y es que, como explica José Carlos Soler, titular municipal del área de Deportes, “dentro de una cierta normalidad que queremos también ofrecer para la práctica física, hemos optado por establecer un límite de doce plazas por cada convocatoria de curso”.

Así, la actividad en la pista de tenis se va a distribuir por horarios en función del nivel de los participantes, que tendrán su respectivo turno de una hora entre las 9 de la mañana y las 12 horas del mediodía, según finalmente sean asignados.

“Este aforo reducido permite, fundamentalmente, dos cosas; por un lado, respetar el distanciamiento social entre los alumnos; y, por otro, que las clases ofrecerán un mejor aprendizaje”, explica Soler. En total, habrá 8 clases de 1 hora en cada convocatoria.

Precisamente se da la posibilidad de inscribirse en las dos convocatorias, para lo cual el precio establecido es de 25 euros y, caso de optar solamente por una, será de 15 euros. Las plazas estarán limitadas, como queda dicho, a 12 personas por turno.

El plazo de inscripción, que será por riguroso orden de pago hasta agotar las plazas, se inicia este lunes 22 de junio. El pago se hará en Unicaja, en la cuenta del Ayuntamiento y su justificante habrá de presentarse en horario de tarde al encargado del Pabellón.

.