Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tres deportistas destacados de Tomelloso, el triatleta Antonio Benito López, el tirador Alejandro Parra Becerra y el ciclista de deporte adaptado Carlos Perona Martínez han sido homenajeados este viernes, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, por los últimos logros deportivos obtenidos en 2019 y como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del deporte.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada por la concejala de Deportes, Laura Gallego y los también concejales Francisco José Barato, Iván Rodrigo, Isi Serna, Montse Moreno y Lorenzo Donoso, ha trasladado a los deportistas y sus familias el orgullo que todos los tomelloseros y tomelloseras sienten cuando sus deportistas consiguen logros como los de los tres homenajeados de hoy o los que el pasado año recibieron ya el mismo reconocimiento.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Es de bien nacidos ser agradecidos y Tomelloso tiene que reconocer a sus vecinos ilustres, en este caso del mundo del deporte, que llevan el nombre de nuestra ciudad por bandera allá donde van”, ha afirmado la alcaldesa. Es el caso de Alejandro Parra, Carlos Perona y Antonio Benito, que no ha podido estar presente por motivos laborales que le mantienen fuera de la localidad. Los tres, ha destacado Jiménez, están consiguiendo “grandes éxitos y conquistas en el deporte, cuya práctica compatibilizan con su vida personal, a pesar de que no es fácil en muchas ocasiones, porque tienen que sacar recursos y tiempo para entrenar y para salir a competir los fines de semana, renunciando a pasarlo con sus familias o a emplearlo en otras cosas que les gustan”.

Mejor conectados - Telefónica

Es de justicia, ha incidido la alcaldesa, que además de medallas y trofeos obtengan el reconocimiento de su Ayuntamiento y sus vecinos a ese esfuerzo y esa dedicación. “Ese es un gesto que yo personalmente quería tener con ellos como alcaldesa” ha señalado animándoles al mismo tiempo a continuar trabajando y cosechando éxitos en su trayectoria deportiva.

Jiménez ha mostrado a los deportistas el apoyo del Ayutamiento a través del área de Deportes porque “invertir en deporte es invertir en futuro e invertir en ciudad” y les ha felicitado, a ellos y a sus entrenadores por el trabajo realizado para estar en lo más alto de sus disciplinas.

Los homenajeados y en el caso de Antonio Benito sus familiares, han recibido de manos de la alcaldesa un escudo de la ciudad como reconocimiento a sus logros con la inscripción del último título más importante conseguido en 2019: Campeón de España de Tiro en las modalidades Lamarmora y Kuchenreuter el tirador Alejandro Parra; Campeón de España de Ciclismo Adaptado Carlos Perona y Campeón de España de Duatlón Antonio Benito.

Tanto Carlos Perona como Alejandro Parra como los familiares de Antonio Benito han mostrado su agradecimiento por el reconocimiento y su satisfacción “enorme orgullo”, ha dicho el ciclista, por llevar el nombre de Tomelloso allá donde compiten. Perona ha asegurado además que el deporte le ha dado la oportunidad de “conocer a gente maravillosa”.

.