Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso quiere poner en valor la labor de los trabajadores de mantenimiento de instalaciones, que estos días también ha llegado al complejo de piscinas municipales. Esta brigada, al igual que el resto, está llevando a cabo el control de acceso a las instalaciones deportivas por parte de los usuarios, así como mantenimiento de zonas de higienización y desinfección.

Dicha brigada se encarga del cuidado de las dos grandes instalaciones acuáticas de la localidad: la piscina de invierno y el complejo municipal de piscinas de verano. En ambas realizan actuaciones no sólo de cuidado y tratado del agua y mantenimiento de maquinarias, sino también de todas las zonas comunes para los usuarios. Además, al estar cerradas estas instalaciones, a las labores diarias de mantenimiento, se ha sumado otras actuaciones más concretas y necesarias para que todo esté en perfectas condiciones en su reapertura.

Fundación Elder

En el caso de piscina climatizada, aún estando cerradas las instalaciones, el mantenimiento es diario, con especial atención en el tratamiento de agua y mantenimiento de maquinarias para evitar averías. Estas actuaciones (análisis de agua y cambio de bombas) se realizan durante todo el día, incluido en horario nocturno. Además se ha realizado, durante todo el período de Estado de Alarma, una exhaustiva desinfección y limpieza a través de hidrolimpiadoras a presión con lejía e hipoclorito, en zonas como rejillas de ventilación, rejillas que rodean los vasos de nado, canaletas, taquillas de usuarios, material de natación, mobiliario, salas fitness, tornos, tatami, etc.

Mejor conectados - Telefónica

En lo que se refiere a maquinaria se han reparado y suministrado repuestos de todas las bombas y motores existentes. También se han sustituido motores y cuerpos de la bomba del vaso pequeño y por último se ha hecho una reparación en filtraciones y se han forrado tuberías.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El equipo de mantenimiento ha realizado también trabajos de eliminación de hierbas en el perímetro adyacente y trabajo de lijado y pintura en elementos metálicos, para evitar su corrosión, elementos de madera, así como pintado antideslizante.

En el caso de la piscina de verano el mantenimiento ha sido también diario aunque al final permanezca cerrada. Así, se han realizado trabajos de albañilería, junto al equipo del departamento de obras del Ayuntamiento, entre ellas, una de las actuaciones más importantes, ha sido la adaptación de una de las duchas para usuarios con discapacidad.

Así mismo, tras la colocación de la nueva zona de césped del vaso mediano, el equipo ha reparado y colocado tomas de riego en esta nueva zona, recortado el césped y regado manualmente a diario, mañana y tarde, lo que supone también un control de vigilancia y programación de dicho riego. También se han desinfectado y limpiado todas la canaletas perimetrales de los tres vasos, arquetas, sumideros y gradas y por último se han realizado trabajos de pintado en gradas, vestuarios, bar, motores, tuberías y elementos corrosivos en depuradoras.

Ha sido por tanto un arduo trabajo diario y sin descanso, que es necesario poner en valor. Gracias a la labor de este equipo de mantenimiento de piscinas se puede disfrutar del complejo climatizado y de verano. Se ha trabajado y se está trabajando para que todo esté listo en la nueva temporada.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se agradece el trabajo, sacrificio y disposición de todo el personal que compone el mantenimiento del Área Municipal de Deportes porque su labor es digna de aplaudir y reconocer.

.