Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este domingo día 6 de octubre 2019 a partir de las 10:00 horas se celebrará la XXIII edición de la Media Maratón de Alcázar de San Juan – Memorial Mariano Rivas Rojano y que corresponde a la décimo tercera prueba del Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2019, para la que es puntuable. La prueba está organizada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La competición se realizará sobre la distancia de 21 km. 91,5 metros. El Circuito, que es el mismo de años anteriores, llano y rápido donde los atletas pueden hacer su marca personal, será de 2 vueltas y pasará por las siguientes calles Avda. Herencia, Avda. de la Constitución, Avda. de los Institutos, Avda. de la Constitución, Mallorca, Juan Bautista de la Concepción, Castelló, Salamanca, General Azcárraga, Rondilla Cruz Verde, Doctor Mazuecos, Emilio Castelar, Doctor Bonardell, Avda. Herencia, Recinto ferial, Don Quijote, Pozo Cardona, Moraleja, Porvenir, Carrasola, Pozo Coronado, Arroyo Mina, Barataria, Bachiller Sansón Carrasco, Virgen, Federico Álvarez, Recreo, Hospital Asilo, Avda. Castilla la Mancha, Avda. las Regiones, Avda. Pablo Iglesias, Recinto ferial (flamenco). Segunda vuelta por el mismo itinerario y termina en la meta situada en la Avda. Herencia (Pabellón Díaz Miguel).

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

 

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto a la inscripción de la última de las medias de la trilogía, lo hace con un aumento considerable con respecto a la edición del año pasado, ya que ha tenido un aumento de un 7%, siendo un total de  749 atletas, de los cuales 605 son hombres y 144 mujeres, lo que supone un 19,23 % de participación femenina sobre la inscripción.

Los dorsales y la bolsa del corredor, se entregarán el sábado 5 de octubre, por la tarde de 17 a 19 horas y en la mañana del domingo, día de la prueba, hasta las 9:30 h., en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel. Para ello será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger los dorsales. Se ruega a los participantes vayan con el suficiente tiempo de antelación para luego no sufrir los agobios de última hora.

Servicios al corredor/a:

Avituallamientos, en los kilómetros 5, 10, 15 y 20.

 

Aparcamientos,  en las inmediaciones de la salida y meta.

 

Vestuarios, Ropero y duchas, en el interior del Pabellón Antonio Díaz-Miguel (junto al lugar de salida y meta).

 

Ludoteca: funcionará desde las 9:30 h. hasta las 13 horas. Estará situada en el Pabellón Díaz-Miguel, lugar de salida y meta.

 

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito, compuesta por Hospital de Campaña, puesto médico satélite en mitad del recorrido, 2 equipos de primera intervención, Socorristas titulados en bicicletas equipados con desfibriladores, y todo esto conectados y coordinados desde el centro de comunicaciones. Además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante la carrera.

 

Trofeos:

Antes de las 12:40 h. se hará la entrega de trofeos, no siendo ningún premio acumulativo (a excepción del donado por los patrocinadores al primer clasificado/a local):

 

- Categoría general femenina y masculina:

1ª Trofeo y estuche de queso y vino manchego  1º Trofeo y estuche de queso y vino manchego

2ª Trofeo y estuche de queso y vino manchego  2º Trofeo y estuche de queso y vino manchego

3ª Trofeo y estuche de queso y vino manchego  3º Trofeo y estuche de queso y vino manchego

 

- Cada categoría (Senior Veterano/a A, B, C, D, E y F) Femenino y Masculino:

1ª Trofeo y estuche de queso y vino manchego  1º Trofeo y estuche de queso y vino manchego

2ª Trofeo y estuche de queso y vino manchego  2º Trofeo y estuche de queso y vino manchego

3ª Trofeo y estuche de queso y vino manchego  3º Trofeo y estuche de queso y vino manchego

 

- Corredores locales:

 

1ª Clasificada local femenino: Trofeo + lote de vino donado por Bodegas Reconquista + Lote de productos Cruzcampo (1ª en llegar a meta).

 

2º Clasificado local femenino: Trofeo + queso donado por Quesos Record + Lote de productos Cruzcampo (1º en llegar a meta).

 

  • Categorías Senior, A, B, C, D y E:

1ª Trofeo   1º Trofeo.

2ª Trofeo   2º Trofeo.

3ª Trofeo   3º Trofeo.

 

- Premios a los clubes con mínimo de 15 atletas que finalicen la prueba.

 

- Premios al club con mayor número de atletas llegado a meta.

 

- Trofeo al corredor y a la corredora más veterano/a que finalicen la prueba.

 

- Premio especial por equipos mixtos (4 primeras y 4 primeros de cada club):

1º Trofeo.

2º Trofeo.

3º Trofeo.

 

6 kilómetros solidarios. Muévete por la esclerosis múltiple.

Junto a la Media Maratón Memorial Mariano Rivas tendrá lugar esta prueba NO competitiva y SOLIDARIA. La salida tendrá lugar 10 minutos después del inicio de la Media Maratón y podrá realizarse corriendo o andando, no habiendo clasificaciones, siendo todo lo recaudado íntegramente destinado a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alcázar de San Juan.

También y durante la media maratón se celebrará la XX Mini Carrera, destinada a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

.