Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer domingo tuvo lugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso el Campeonato de Judo de Castilla La Mancha. A las 11´00 h. daba comienzo el campeonato de Katas, donde 50 parejas desde categorías sub-11 hasta categorías máster luchaban por mantener la técnica y limpieza de la ejecución de movimientos ante el jurado, el cual no perdía detalle de la competición.

Las medallas a las tres mejores parejas de cada categoría fueron entregadas por Laura Gallego, Concejala de Deportes y Maite García, miembro de la comisión técnica de la Federación de C-LM de Judo.

A la 13´30 dio comienzo al campeonato de combates, categorías benjamines y alevines tanto masculinos como femeninos. En el caso de los benjamines masculinos hubo una participación de 57 niños y en femenino 25. Con respecto a las categorías alevines, fueron 52 niños y 29 niñas, en total 165 participantes.

Los resultados obtenidos por los jóvenes tomelloseros tanto en categoría alevín como benjamín masculino y femenino fueron muy buenos con varios podios. En benjamín femenino, Laura Ramírez fue tercera en menos de 26 kilos; Sanda Berzosa, tercera en menos de 47 kilos; Lucía Lara, primera en menos de 52 kilos y Jessica González, primera en mas de 52 kilos. En Benjamín masculino, fueron segundos clasificados, Javier Izquierdo en menos de 52 kilos y Alonso Olivares en más de 52 kilos. En Alevín femenino, Candela García fue segunda clasificada en menos de 38 kilos y Carla Caro, tercera en menos de 47. Por último, destacaron en alevín masculino, Rubén López, tercero en menos de 38 kilos, y también tercero resultó, Sergio Losa en más de 56 kilos.
 

.