Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este pasado fin de semana se celebraba en Villanueva de la Jara la última prueba de la fase clasificatoria del VII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca. Se trata del VI Torneo de pádel Santa Teresa.

Exitoso Torneo que contó con una buena inscripción con un total de 23 parejas, 13 masculinas, 5 femeninas y 5 mixtas, y que -por el alto número- daba comienzo el sábado 5 de octubre con la fase de grupos masculino y femenino, que al día siguiente jugaron el cuadro final. Tras una competida fase de grupos, en el cuadro masculino, llegaba el momento de las semifinales que enfrentaban por la parte alta del cuadro a Jorge Noheda y Ernesto Bermejo contra Pedro José García y Juan Andrés Saiz, y que se resolvió del lado de los primeros por un contundente doble 6-0. Y por la parte baja del cuadro a Álvaro Romero y Alberto de Marco se impusieron -no sin problemas- a Ernesto Teruel y Juan Pareja por el resultado 6-3/6-4. Con esos resultados se establecía la gran final que enfrentaba a dos parejas llegadas de Cuenca, y que deleitaron a los presentes con un gran partido. El triunfo lo lograban finalmente Jorge y Ernesto, que se impusieron a Álvaro y Alberto por 6-2/7-5.

En el cuadro femenino se demostró la gran igualdad reinante entre todas las parejas participantes, así la mayoría de los partidos tuvieron que resolverse por el sistema de Súper Tie-Break. La primera de las semifinales deparó un igualado encuentro que se resolvió en el Súper Tie-Break a favor de Trini García y Verónica Castillo que se imponían a María Paños y Rocío Castro con el resultado final de 6-7/7-6/10-7. La segunda de las semifinales se efectuaba entre  Teresa Gonzalo y Conchi Suárez  contra Amelia Fernández y María Fernández, teniendo que recurrir de nuevo al Súper Tie-Break y resolviéndose finalmente del lado de las primeras por 6-7/7-6/10-7. En la final Conchi y Teresa se impusieron 6-4/6-3 a Trini y Verónica, resultando ganadoras del VI Torneo Femenino de Santa Teresa.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En categoría mixta una de las semifinales debió enfrentar a Ernesto Bermejo y Anabel Pérez contra Conchi Suárez y Javier Panadero, pero no se llegó a disputar por el abandono de los segundos. La otra semifinal enfrentó a Mario Cortijo y Trini García contra Teresa Gonzalo y Alberto Piñana llegando a la final Alberto y Teresa después de un partido emocionantísimo que se resolvió por un tanteo de 6-4, 2-6 y 3-10. La Final la disputaron las parejas formadas por Alberto Piñana y Teresa Gonzalo frente a Ernesto Bermejo y Anabel Pérez decantándose dicha final para éstos últimos por 6-2 y 6-4.

El acto de entrega de galardones corrió a cargo de la Alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreros Fogarty que estuvo acompañada de la Concejala de Deportes de la localidad, Monserrat Valero.

Mejor conectados - Telefónica

Tras la disputa de esta última prueba de la fase clasificatoria, y con las mejores parejas  de cada categoría, resta el plato dulce de este VII Circuito, es decir la celebración del Máster Final.  La cita será el domingo 20 de Octubre en las instalaciones del Club Padelea de Cuenca. Accederán al mismo los 16 mejores jugadores y jugadoras de las categorías masculina y femenina, y las cuatro mejores parejas del Circuito en la novedosa categoría mixta.

.