Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El domingo 1 de septiembre tuvo lugar la celebración de la VI Marcha MTB Cañizares “Serranía Activa” en la localidad Serrana de Cañizares, décimo tercera prueba puntuable del XII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, organizada por el C.D. MTB Cañizares y el Excmo. Ayuntamiento de Cañizares.

Desde el primer momento, en el control de firmas y entrega de dorsales a corredores acompañó una climatología excepcional, que iba a perdurar durante toda la carrera, lo que permitió a participantes disfrutar de un circuito en un estado excepcional y al público de este día festivo.

Este año, nuevamente, el CD MTB Cañizares estableció un reto deportivo solidario, consistente en la recaudación para APANID (Asociación de Padres de Niños Diferentes), de quien su vecino Alberto forma parte. Gracias a la solidaridad vecinal, empresas, mercadillo y donaciones, se logró la cantidad de 1368€ que fue entregado por el Presidente del Club a Eduardo Pallerola, Director del Centro Especial de Empleo de APANID.

Partiendo desde la Plaza de Santiago, en pleno centro de Cañizares, se disputa desde el primer momento un trazado con un marcado aire de atractivas sendas y caminos en zonas de arbolado y pinar más cerrado, así como alguna pista más ancha y sencilla en zona abierta, pero no menos dificultosa y de gran atractivo. Se pueden destacar los accesos y subidas del primer tercio de vuelta en la Cerca del Pincho y los Poyales, con pequeñas bancadas y estrechos accesos, así como las nuevas sendas recuperadas en torno al Km 5. No podemos dejar de citar una de las estampas más bonitas y descensos principales de la prueba que lleva hacia la ya conocida Senda del Gollindo, para encarar la entrada a Cañizares.

Mejor conectados - Telefónica

Estando los cajones y resto de corredores en posición, tras los habituales nervios y miradas cómplices y cruzadas, un agradecimiento y arenga precedía a las 10.00 con puntualidad, la salida a los 164 participantes que se congregaron.

Desde el primer momento se imprimió un buenísimo ritmo y marcha de mano de Adrián Plaza acompañado de Santiago Madrona y Álvaro Herraz. La segunda vuelta supuso el cambio de posiciones y terminó por confirmar el gran momento de forma del actual Campeón de España BTT XCO-XCE-TR en M-50 Santiago Madrona Tornero (ULBSPORTS TEAM), que con un tiempo de 1h25¨13” se alzaba por el primer puesto, con una ventaja de veinte segundos de diferencia sobre el segundo clasificado Adrián Plaza (TEAM PLAZA) con 01:25:33, y el tercero, algo más alejado, Álvaro Herraz Ferreros (NUTRIOBELIX) con 1h26´25”, dibujándose así el cajón de la general masculina.

El cajón de la general féminas fue el siguiente Lola Castellote (ROMERA BISTROT BIKE TEAM) con un tiempo de 1h39´35”, el segundo lugar lo ocupó la corredora local Yolanda Hellín (MTB CAÑIZARES) 2h02´35”, siendo tercera Marina María Martínez (SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO) 2h15´58”.

En Promesas, dominio de Luis Vilar (PC ARGUISUELAS), ocupando a poco menos de un minuto la segunda posición Iván Rodrigo (ROBLE BIKE). Tercer puesto para su compañero de equipo Francisco Javier Fernández (ROBLE BIKE).

En la categoría Féminas Élite, con un recorrido total de 34 km, primer puesto para incombustible Lola Castellote (ROMERA BISTROT BIKE TEAM), seguida de la corredora local Yolanda Hellín (MTB CAÑIZARES) ocupando el tercer lugar del cajón en esta categoría Marina María Martínez (SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO).

La categoría Fémina Master estuvo dominada por Teresa Martínez (CLUB BTT SAN CLEMENTE), seguida de Gloria Soriano (CC UTIEL) y tercera posición para Ana Herrera (NUTRIOBELIX).

En categoría Élite, primer puesto del cajón para Álvaro Herraz (NUTRIOBELIX), seguido de Adrián Ortega (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO), tercera posición para el Guadajareño Santos Artiaga (UN PIÑÓN).

En Sub-23, primer puesto para Adrián Plaza (TEAM PLAZA), segundo puesto para Javier Arellano Plaza (CC AJO Y AGUA) y tercera posición para Juan Manuel Alarcón (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO).

Los Máster 30 tuvieron en el primer puesto para Alberto Brox (CLUB BTT SAN CLEMENTE), segunda posición para Francisco García (NUTRIOBELIX) y la tercera posición ocupara por Ángel García (MTB TARANCÓN).

En Máster 35 la primera posición para Emilio Santos (ULB SPORTS TEAM), la segunda posición para Óscar Chicharro (TT CARBÓN WHEELS) y la tercera posición ocupara por Diego Lorente (MTB MIRA).

El podio en Máster 40 lo formaron Andrés Almendros (LOS BRONCES CYCLING TEAM) en primera posición, segundo puesto para José Juan Valdés (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO) y tercera posición para Fernando Martínez (NUTRIOBELIX).

Los puestos de honor en Máster 45 fueron a manos de Sergio González (TT CARBON WHEELS), Isaac Villanueva y  Fernando Pérez (1 PIÑÓN).

Entre los Máster 50, en primer lugar cruzó la línea de meta Santiago Madrona (ULS SPORTS TEAM), seguido por Pedro Manuel Exojo (BELMONTE NATURE) y la tercera posición la ocupó Alberto Martín (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO).

En recorrido Promoción fémina, primera posición para Paula Plaza (TEAM PLAZA), segunda posición para Marta García (ENGLISH RIGHT NOW) ocupando la tercera posición la corredora local Aurora del Río (MTB CAÑIZARES).

El cajón Promoción masculino tuvo la siguiente composición: primera posición para Miguel Ortega (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO), segunda posición para Julián Ponce (NUTRIOBELIX) ocupando el tercer lugar del cajón su compañero de equipo José Andrés López (NUTRIOBELIX).

En la clasificación por equipos subió a lo más alto del cajón el equipo NUTRIOBELIX, segunda posición para FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO y la tercera posición para el equipo BTT SAN CLEMENTE.

Los tres participantes más veteranos premiados fueron Julián Jimenez (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO), Manolo Jiménez y Josep María Mollá, ambos del (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO).

Se estableció categoría local en el recorrido corto, subiendo al cajón Elías Muñoz, Miguel Valiente y Raúl Martínez. Los premiados en el recorrido local largo fueron respectivamente, Juan Manuel Alarcón, Eduardo San Martín y Ernesto Arnao.

La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de la localidad Julio César Bodoque, acompañado de varios miembros del club organizador.

La próxima prueba puntuable de este XII Circuito MTB de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, la número 14, denominado V Trofeo MTB Dinosaurios de Fuentes, tendrá lugar en la localidad de Fuentes el sábado día 14 de septiembre a las

.