Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Éxito del gran reto benéfico convocado entre Villarta de San Juan (Ciudad  Real) y Villarta de Cuenca que unió ayer corredores de sendos clubes de atletismo contra la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una iniciativa deportiva y solidaria organizada por el Club Atletismo Villarta de Cuenca, el Club Atletismo Villarta y la Asociación Adelante de Castilla-La Mancha, en colaboración con los ayuntamientos villartero y villarteño.

Pese al fuerte calor reinante, estos más de 70 corredores hicieron posible la hazaña de recorrer 170 kilómetros a pie entre Villarta de Cuenca y Villarta de San Juan, en una carrera por relevos, a la que en los últimos kilómetros se sumaron a los conquenses los miembros del club ciudadrealeño.

Mejor conectados - Telefónica

Cientos de pulseras se vendieron a dos euros, poniendo un granito de arena en la lucha contra esta dura enfermedad de la ELA, y, al llegar a Villarta de San Juan, todos los participantes compartieron en sana convivencia un aperitivo y se dieron obsequios a clubes, Ayuntamientos y a la Asociación Adelante.

Además el club de atletismo de Villarta de Cuenca le dejó el legado al club de Villarta de San Juan para que el próximo reto sea a la inversa, de tierras ciudadrealeñas a las conquenses.

Romería Tomelloso 2024

La alcaldesa villartera, Irene Ruiz, participó, junto a otros concejales, en la entrega de obsequios, señalando que “os recibimos con los brazos abiertos por lo valientes que habéis sido, y el doble mensaje trasmitido, uno de deportividad y otro de solidaridad”.

.