Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Concejala de Deporte, Laura Gallego, expuso las actividades que se tienen proyectadas para la próxima semana en un amplio programa que va a proporcionar deporte popular con la celebración  de la 42 ª edición de la Carrera Popular, Memorial Ángel Serrano, el 17 de Noviembre que se iniciará desde la Plaza de España-Calle Socuéllamos-Calle Veracruz- Calle Doña Crisanta y carretera de la Ossa y terminará en la pista de atletismo con un recorrido de 2,6 kilómetros. La prueba se iniciará a las 11,30 horas y a la finalización se concederán premios a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 15 en todos los Centros Escolares y en el Área Municipal de Deportes y para promocionar a los más jóvenes se repartirán 1.200 euros en material escolar en función de la proporción de participación.

En un segundo apartado se realizarán las Olimpiadas de Secundaria dirigida a alumnos  de primero a cuarto curso en las pistas de atletismo  a partir de las nueve de la mañana.

Expresó que el Ayuntamiento siempre estará a la cabeza de apoyar este tipo de actividades.

Laura Gallego, quiso agradecer especialmente en este acto la presencia de la Subcampeona  de España de triatlón, en la persona de Alba Reguillo Moreno, licenciada en actividad física por la Universidad de Alcalá de Henares y que es una gran “extrawoman” al haber recorrido 500 kilómetros en tres días en el triatlón en  las tres modalidades de natación, ciclismo y atletismo, expresando su agradecimiento por haber aceptado colaborar con estas actividades y que supondrá la actuación de dos charlas educativas y formativas sobre el deporte y su importancia.

Mejor conectados - Telefónica

 Alba Reguillo, se presentó como persona profesional para impartir varias charlas sobre la actividad deportiva. Su labor profesional se encuentra dedicada a un Centro Deportivo y está especializada en salud, donde, según su expresión, le gusta a ayudar a la gente a ganar su autoestima a través del movimiento.

Agradeció que hubieran contado con su persona para la celebración de estos dos talleres. Expresó que su gran dedicación al deporte se debe a que en una ocasión estuvo a punto de ahogarse en una piscina y desde entonces nació su pasión por el deporte físico. Dentro de sus actividades las personas a las que está dirigida su labor es, en especial, a mujeres maltratadas, jóvenes y personas marginadas, que necesitan energía para espabilarse y hay que ayudarlas.

Pasó a informar sobre el contenido de sus dos talleres. En la primera exposición con el lema “ Los sueños, entrena”, donde se tratará de reflexionar sobre los modelos de vida actual y para romper mitos, con una demostración .

El segundo taller  denominado: ”La Magia de las Hadas”, dirigido principalmente a mujeres, por supuesto sin excluir la participación de hombre donde se trata de demostrar que “si la mujer es capaz de crear vida, es capaz de todo” y para demostrar que se puede desarrollar el potencial de la mujer.

.