Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dentro del plan de eficiencia energética del área de Medio Ambiente, ha llegado una importante mejora a la zona peatonal de la calle Doña Crisanta. Ya luce en todo su esplendor una espectacular farola en la rotonda en la que confluyen las calles Doña Crisanta, Veracruz y Belén que pretende ser un elemento simbólico en esta zona.

Se trata de un espacio que requería más iluminación por el tráfico que soporta y su céntrica ubicación. La solución adoptada ha sido una gran farola de 9 metros de longitud con 8 brazos en dos alturas, con la que se mejora estéticamente el entorno y que servirá además para la colocación de otras instalaciones de carácter ornamental o de seguridad.

Con este “Árbol de la luz” como gusta llamarle el concejal del Área, Álvaro Rubio, se pretende simbolizar el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en el cuidado del medio ambiente a través de la eficiencia energética. La nueva iluminación es de tecnología led, aportando a todo el entorno mucha más intensidad lumínica. Aprovechando su instalación, se ha cambiado la superficie de la rotonda con un adoquinado que recrea los colores de la ciudad y que incluirá algún elemento más alusivo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.