Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la junta local de AJE Puertollano, Jorge Narváez, destaca, a raíz de las “grandes ideas y muestras de solidaridad” que han surgido del tejido empresarial de Puertollano y su comarca, la “capacidad de reinvención” de los empresarios para adaptarse a las nuevas situaciones. “Estas adversidades nos harán más fuertes y conocedores de nuestras propias capacidades”, subraya Narváez.

Asimismo, Narváez ha trasladado el pésame de AJE a todas las familias de Puertollano que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos. “Estamos con vosotros ahora y siempre. Desde que comenzó esta crisis tuvimos muy claro que sin salud no hay negocio y pese a las pérdidas que se avecinaban para las pymes, el respeto al confinamiento y al estado de alarma ha sido y es por parte de los autónomos y empresarios de nuestra comarca ejemplar”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Desde el colectivo empresarial puertollanero han surgido en estas últimas semanas grandes proyectos y aportaciones solidarias para intentar dar solución a los problemas de abastecimiento sanitario, tales como Corona Makers, proyecto nacional en el que en Puertollano ha estado a la cabeza Miguel A. Piqueras (Dynos informática) que están fabricando con sus impresoras 3D máscaras de protección o piezas para respiradores.

Mejor conectados - Telefónica

No menos importante ha sido la acción Puertollano Ayuda capitaneada por Miriam Gómez (Mimesis Interiorismo) para la colecta y compra de material para el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, que ha recaudado hasta ahora 74.000 euros; así como Ruben Mozos (La Mafia) que ha estado llevando pizzas a los agentes de la Policía Local, el Hospital y el resto de colectivos que se están jugando la vida y su seguridad por la ciudadanía. Asimismo, desde que comenzó el estado de alarma diferentes gestores de la ciudad minera han prestado asesoramiento desinteresado a sus clientes para el entendimiento de los reales decretos y todas las leyes que en un espacio tan breve de tiempo han ido llegando.

“Desde AJE Puertollano queremos trasladar nuestra enhorabuena a esos comerciantes que han establecido un protocolo para pedidos a domicilio con el máximo cuidado y generosidad para sus clientes, esto no es ganar dinero, es dejar de perderlo y minimizar estas grandes pérdida”, explica Jorge Narváez, que ha extendido la gratitud de la Asociación de Jóvenes Empresarios a otras tantas empresas y autónomos locales que sería imposible enumerar y que ha realizado una aportación muy valiosa a la sociedad.

Respecto a la situación actual, desde AJE Puertollano se exige a la clase política “altura de miras y entendimiento urgente y real, a nivel local, provincial, autonómico y nacional; así como Empatía. “Nuestras contribuciones en impuestos durante tantos años deben servir para que recibamos una respuesta urgente, directa y clara para la supervivencia de nuestras empresas como generadoras de empleo y servicios para nuestra sociedad”, indica Narváez.

“Si nuestra ciudad quiere ser un atractivo para autónomos y empresarios , creemos que lo esfuerzos deben centrarse en los que llevan años apostando su patrimonio y esfuerzos por generar riqueza y empleo en nuestra comarca, abriendo nuevas vías para que sigan desarrollándose, ya que ellos son el verdadero escaparate de una buena salud empresarial para captar nuevas empresas y autónomos”.

Por último, el presidente de la junta local de AJE Puertollano, Jorge Narváez, ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía: “Nuestros negocios y empresas estarán preparados para dar seguridad a nuestros trabajadores y clientes, no lo dudéis. Solo os pedimos que ahora más que nunca confiéis en vuestros autónomos, comerciantes y profesionales de vuestra localidad”.

.