Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La JCCM ha aprobado hoy el Decreto de ayudas directas para personas trabajadoras autónomas y micro-empresas, dotado con 25 millones de euros, para favorecer la reactivación de su actividad económica y que contiene una ayuda directa al trabajador autónomo individual de 1.500 €.

También se ha puesto en marcha otra línea de ayudas de 2.200 a 3.000 € para los autónomos y microempresas con trabajadores a su cargo, en función de su número. ATA valora positivamente las ayudas aprobadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los autónomos afectados por crisis de la COVID19.

En ambos casos, las ayudas van dirigidas a trabajadores autónomos, que hayan suspendido actividad económica o bien que hayan tenido una caída de facturación del 60%, siempre que se comprometan a mantener la actividad y el empleo. Desde ATA se hizo hincapié al gobierno regional en que diera cobertura a aquellos autónomos que no hubieran llegado a la caída de facturación del 75%, límite para acceder a la prestación extraordinaria estatal, y que quedaban sin cobertura aun teniendo un nivel de pérdidas que hacían inviable la actividad. 

Con estas medidas la JCCM pretende poner freno a los terribles datos de paro y pérdida de autónomos castellano-manchegos el pasado mes de abril, siendo Castilla La Mancha, la tercera comunidad autónoma que más afiliados al RETA perdió.

Mejor conectados - Telefónica

En relación con las ayudas, José Luis Perea, portavoz de ATA C-LM destaca el acierto de la JCCM al ampliar la protección a autónomos que han sufrido una caída de facturación del 60%, y establecer cuantías en muchos casos por encima de las estatales. 

Concluye Perea: “esperamos que el gobierno regional adopte los mecanismos necesarios para simplificar al máximo los trámites administrativos a fin de dar una rápida respuesta a los autónomos castellano-manchegos que llevan 2 meses de pandemia sin poder generar ingresos”.

.