Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Comisión de Estudio para la Recuperación Socioeconómica de la Provincial de Ciudad tras el COVID-19, creada a por decreto de la presidencia de la Diputación de Ciudad Real, iniciará mañana su actividad tras la celebración del segundo Pleno telemático que tienen lugar en la historia de la institución provincial.

Bajo la presidencia de José Manuel Caballero, este nuevo órgano trabajará para contribuir a erradicar o minorar el máximo posible el impacto de la incidencia del coronavirus en todos los ámbitos, aunque se centrará principalmente en el económico y social, atendiendo a las necesidades que se vienen detectando en las últimas semanas ante la relevante incidencia que está teniendo la pandemia en nuestro territorio.

Dentro de las competencias de la Diputación, Caballero considera que es necesario, una vez adoptadas las decisiones más urgentes y tras la superación de la fase más crítica, avanzar en la normalización política con el fin de determinar acciones y propuestas con el objetivo de que estas, sean consensuadas por los dos grupos políticos presentes en la institución, tal y como anunció en el último Pleno que celebró la Corporación provincial a mediados del pasado mes de abril, el primero de la historia que tuvo lugar por videoconferencia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La comisión contará con autonomía funcional. Asimismo, tendrá como funciones y competencias la consideración, examen, consulta y/o propuesta de las iniciativas, proyectos y actuaciones de todo tipo que se generen para contribuir desde la Diputación de Ciudad Real, por sí sola o en cooperación con Ayuntamientos y otros agentes económicos y sociales, a alcanzar, en el menor tiempo posible, la recuperación socioeconómica integral de la provincia tras la expresada crisis sanitaria. Del mismo modo, abordará el seguimiento y estudio de los resultados que se deriven de las anteriores acciones.

Además del presidente de la Diputación, integrarán la comisión cuatro representantes del grupo socialista y tres del grupo popular. Por el Equipo de Gobierno asistirán María Jesús Villaverde, Gonzalo Redondo, Noelia Serrano y Jacinta Monroy. Mientras que por parte de la oposición, integrarán este órgano Leopoldo Sierra, Adrián Fernández y Carlos Martín de la Leona.

Mejor conectados - Telefónica

La comisión podrá requerir en sus sesiones la presencia de miembros de la Corporación no designados con anterioridad, o de personal al servicio de la entidad, así como de representes de asociaciones o sectores socio-económicos o personal externo cualificado para coadyuvar en la búsqueda de soluciones y propuestas de actuación.

Las propuestas de acuerdos de la Comisión, que cesará en sus funciones y se entenderá disuelta el 31 de diciembre de 2020, serán elevadas a la Presidencia o a la Comisión Informativa correspondiente para su tramitación ordinaria.

.