Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha trasladado a los sindicatos CCOO y UGT en Ciudad Real las medidas incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con el objetivo fundamental de Emiliano Garcia-Page “de que nadie se quede en la cuneta”.

Así, Olmedo, que ha mantenido una videoconferencia con el secretario provincial de CCOO y el representante de UGT, Jose Manuel Muñoz y Manuel Sobrino, respectivamente, ha avanzado que una de las principales líneas de actuación impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha “es la dedicada a la protección del empleo con medidas de apoyo a los trabajadores que vean afectada su contratación laboral tras los ERTE y la puesta en marcha de  incentivos para la contratación de los trabajadores expulsados del mercado de trabajo a causa del impacto del COVID-19” así como medidas para favorecer la conciliación laboral.

La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page en Ciudad Real, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa. ha destacado igualmente, las líneas de actuación incluidas destinadas a reforzar las políticas activas de empleo, como la renovación del Cheque Transición para las personas a las que les finalice ahora, medidas orientadas al impulso del empleo juvenil, o a las personas más vulnerables.

Otro de los apartados va dirigido a la prevención de riesgos laborales y el fomento de la seguridad y la salud laboral, que incidirá tanto en la sensibilización y divulgación de la prevención como en el impulso a las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Los representantes de CCOO y UGT han valorado “muy satisfactoriamente” el Plan de medidas Extraordinarias del Gobierno de Castilla-La Mancha y la propuesta de la delegada de la Junta de mantener abiertos los contactos de comunicación entre todas las partes implicadas.

En definitiva, una hoja de ruta articulada en torno a nueve ejes de actuación y dotada con más de 231,6 millones de euros priorizando en sus actuaciones a pymes, autónomos y trabajadores para llegar a más de 120.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha.

.