Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado a una decena de empresas del sector servicios y de bienes de consumo en una misión comercial a México impulsada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Instituto de Promoción Exterior. La misión comercial se ha desarrollado principalmente en Ciudad de México, aunque también se han llevado a cabo citas en emplazamientos como Cancún y Veracruz, entre los días 17 y 20 de febrero, y se enmarca dentro del Plan Operativo del IPEX para el año 2020.

El mercado mexicano sigue ofreciendo síntomas de una elevada receptividad a los bienes de consumo, servicios y contract procedentes de empresas castellano-manchegas, desde que en los últimos años se iniciaran las acciones comerciales impulsadas por el Gobierno regional en ese mercado dotando de continuidad a las mismas dentro de su estrategia de impulso y promoción del negocio exterior, acciones que están favoreciendo un mayor conocimiento y demanda por parte de los compradores mexicanos. En esta ocasión, en la acción comercial directa han participado empresas de servicios de renovables, ingeniería y turismo junto a empresas de muebles, moda, productos de papel y material de construcción.

Fundación Elder

Las reuniones han tenido lugar principalmente en la capital del país, si bien la agenda de algunas empresas participantes en la misión comercial directa se ha extendido a una segunda ciudad en función de su tipo de producto y del interés en la búsqueda de posibles socios comerciales, desplazándose varias a Cancún, Veracruz y el estado de México.

Las agendas, realizadas con una prestigiosa consultora mexicana de internacionalización, han contado con algunas de las mayores constructoras, grupos hoteleros, despachos de arquitectura, tiendas departamentales, inversores o agencias de viajes del país.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por su parte, y en el marco de la acción comercial, el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha mantenido reuniones con turoperadores, de cara a las próximas misiones comerciales inversas de promoción turística, y con importantes despachos de arquitectura en el marco de la preparación del próximo encuentro internacional de contract hotelero que tendrá lugar en Castilla-La Mancha los días 25 y 26 de marzo próximos.

.