Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de los proyectos de inversión que se ejecutarán durante la legislatura para garantizar y mejorar la prestación de servicios públicos.

La delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho, para abordar los asuntos relacionados con el municipio y para ayudar “a mantener e incrementar población”.

Fundación Elder

María Ángeles Martínez ha recordado que el Ejecutivo autonómico tiene previsto realizar más de 600 proyectos en el conjunto de la región que movilizarán más de 1.500 millones de euros durante la presente legislatura tal y como avanzó ayer el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha recordado que dentro de estos proyectos se encuentra por ejemplo el nuevo Hospital de Cuenca o el nuevo instituto de Tarancón, entre otras infraestructuras sanitarias y educativas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Asimismo, la delegada de la Junta ha subrayado el compromiso del Gobierno de García-Page por la lucha contra el reto demográfico que se verá reflejado con la firma el próximo 28 de febrero del Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha al que se sumaran los agentes sociales, la FEMP y los grupos de desarrollo rural.

María Ángeles Martínez ha puesto como ejemplo al municipio de Olmeda de la Cuesta por su Feria de Oficios y Tradiciones en la que se quieren transmitir las profesiones tradicionales para evitar que caigan en el olvido.

 

.