Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Partido Socialista en Ciudad Real, Cristina López Zamora,  ha destacado en rueda de prensa el esfuerzo que la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora y su equipo, han realizado al poner en marcha el Fondo de Reactivación Económica, por un importe superior al millón de euros.

Una ayuda, que afirma es “muy necesaria para autónomos y pequeños negocios locales, con la que el equipo de gobierno de Pilar Zamora pretende mitigar, dentro de sus posibilidades, los daños que la crisis del Covid-19 ha causado en sus negocios”.

El Fondo recoge subvenciones que están destinadas a colaborar con la apertura de las actividades y a mantener los puestos de trabajo; la medida abrió el plazo de solicitudes la pasada semana, y ha sido consensuada con diferentes agentes sociales y la patronal, explica López Zamora.

La Portavoz del PSOE local de Ciudad Real, lamenta que por el contrario, el Fondo haya sido “tachado por el PP, de Paco Cañizares, primero de insuficiente y después de llegar tarde. El único problema del PP es que cualquier medida que impulse el PSOE está y estará mal, aunque beneficie al conjunto de la población de Ciudad Real”, afirma.

La realidad es que la situación excepcional vivida a causa de la pandemia mundial ha puesto de manifiesto, en palabras de Cristina López, que diferentes formas de afrontar una crisis, “movilizando recursos para no dejar a nadie atrás, como han hecho los Gobiernos de Pedro Sánchez, de García-Page, la Diputación de Ciudad Real, y el equipo de Gobierno de Pilar Zamora,  o apostando por una oposición desnortada, como la del PP de Ciudad Real, al más puro estilo de Casado y Núñez, con el único propósito de atacar a quien estaba gestionando esta complicada crisis y en ningún momento con la intención de arrimar el hombro”.

Así, considera la Portavoz socialista que el equipo de Pilar Zamora ha estado trabajando en primera línea y poniendo en marcha medidas muy importantes de carácter de acción social: se ha habilitado la casa de la ciudad para acoger a las personas sin hogar;  los voluntarios del banco de tiempo han realizado las compras para personas mayores, se han realizado llamadas a más de 700 personas mayores que participan en las actividades que organiza el ayuntamiento, y durante tres meses ha estado funcionando el teléfono de asistencia psicológica.

Llamamiento a la responsabilidad

Cristina López ha finalizado su intervención con un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real, “por favor sigamos cumpliendo con las medidas que nos protegen del virus, no perdamos el respeto al mismo”.

Como recuerda, durante esta dura etapa se ha repetido en infinitas ocasiones que este virus lo parábamos unidos, “le pido a Paco Cañizares como vecino de esta ciudad, que estén él y su equipo a la altura de lo que merece nuestra ciudad, que dejen a un lado intereses partidistas y comiencen a trabajar por Ciudad Real”.

.