Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Eurocaja Rural inicia el nuevo año 2020 como concluyó el anterior: abriendo oficinas, generando empleo y contribuyendo a dinamizar el territorio donde desarrolla su actividad, afianzando su modelo de banca tradicional. Así, y fruto del ambicioso Plan de Expansión que lleva acometiendo desde 2011, ha abierto una nueva oficina en la localidad alicantina de Castalla.

La oficina se ubica en el número 5 de la calle Ramón y Cajal. Al frente de su equipo de profesionales estará Saúl Mira Vidal, siempre disponible para ofrecer productos y servicios especializados en beneficio de particulares, empresas, instituciones y organismos, en horario de apertura de 9:00 a 14:00 horas.

Esta oficina está equipada con las últimas tecnologías, y es fiel reflejo del servicio híbrido que proporciona la cooperativa de crédito: lo digital y lo presencial se integran para ofrecer al cliente el servicio cercano y profesional que le caracteriza.

La andadura en Alicante se inició en diciembre de 2017 con las aperturas de Benilloba y Petrel. Después se fueron incorporando Sax, Pinoso, Elda, Salinas, Cañada, La Algueña, Alicante, Beniarrés, Villena, Tibi, Novelda, Monóvar y, ahora, Castalla. A las 15 aperturas de la provincia de Alicante, se suman las 13 de Valencia y otra en Castellón.

Esta fase expansiva por el Levante español continúa con paso firme y decidido. Así, el pasado día 18 de diciembre inauguró su primera oficina en la Comunidad Autónoma de Murcia, en la localidad de Yecla.

“La muy noble y muy leal”

Esta ciudad fue constituída en la Edad de Bronce, y ha sido un emplazamiento muy relevante a lo largo de la historia. Su castillo, de origen árabe, ha sido testigo de excepción de importantes batallas y acontecimientos. Hoy, los habitantes de la “muy noble y muy leal” ciudad, desarrollan una importante labor empresarial en sectores tan consolidados como el juguete, muebles, metalurgia o materiales de construcción y, por supuesto, la agricultura, destacando el olivo y almendro. Su tejido comercial es muy sólido y está fuertemente afianzado.

Así mismo, su gastronomía y belleza, hacen de este emplazamiento un importante foco de turismo rural.

Eurocaja Rural ha contemplado esta ciudad como uno de los pilares de su expansión hacia el Levante español. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los casi 10.000 vecinos de la ciudad, mediante su atención profesional, asesoramiento y cercanía. Es un ejemplo más de la estrategia de la entidad en su lucha contra el problema de la despoblación, la exclusión financiera, y su preocupación por crear igualdad de oportunidades, algo que ha venido haciendo desde su fundación.

El objetivo y misión de Eurocaja Rural es claro e inquebrantable: la generación de riqueza, empleo, desarrollo y dinamismo en el territorio en el que opera. Estas son las metas firmes que se plantean con cada nueva apertura.