Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El parque temático Puy du Fou tendrá mañana unos visitantes muy especiales: los aspirantes que han llegado a la semifinal de la séptima temporada del ‘talent show’ culinario MasterChef Junior, que tendrán que ambientar sus elaboraciones en el siglo XV para tratar de llegar a la final. Los jóvenes cocineros tendrán que meterse de lleno en el espectáculo ‘El Sueño de Toledo’ para recrear uno de los momentos fundamentales de la cocina de nuestro país, el de la llegada de los nuevos sabores procedentes de América, en un entorno que en su primera temporada de apertura en la región ha conseguido conquistar a 72.000 espectadores. El programa se emite en La 1 mañana, a partir de las 22.10 horas.

Puy du Fou, elegido hasta en dos ocasiones el mejor parque temático del mundo, abrió sus puertas el pasado año en la capital regional con su espectáculo ‘El Sueño de Toledo’, una recreación nocturna en la que la historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río Tajo. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril, este fresco gigante transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 185 actores y con unos espectaculares efectos especiales. En medio de ese relato, que reunió en su primera temporada en Toledo a 72.000 espectadores y tiene ya las entradas a la venta para esta temporada, tendrán que cocinar los aspirantes de MasterChef Junior, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

En ese escenario, los siete aspirantes que han alcanzado las semifinales de la séptima edición del ‘talent show’ culinario tendrán que presentar esos nuevos sabores llegados desde América a 40 comensales, entre los que se encontrarán personajes de la talla de Cristóbal Colón, que podrán degustar alimentos que supusieron un punto de ruptura culinaria en la época como la batata, el maíz o el cacao. Antes, los jóvenes cocineros se habrán enfrentado a una prueba entrañable en la que cocinarán los platos que siempre piden cuando van a casa de sus abuelos, y lo harán además en compañía de aquellos con quienes suelen disfrutar de esas comidas, ya que serán sus propios abuelos quienes les ayudarán en los fogones. En la última prueba, la repostera Alma Obregón les enseñará trucos para hacer deliciosos ‘cupcakes’.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El impulso y la colaboración con estos proyectos audiovisuales se enmarcan dentro de la estrategia turística del Ejecutivo autonómico para la difusión de los atractivos turísticos y espacios naturales y patrimoniales con los que cuenta Castilla-La Mancha, además de la difusión de recursos dentro de su oferta cultural como es el parque temático Puy du Fou.

 

Mejor conectados - Telefónica

.