Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este mediodía en Hellín (Albacete) que el Gobierno regional firmará, el próximo viernes 7 de febrero una nueva edición del Plan Adelante “que va a llegar a más de 25.000 empresas, para que mejoren, para que amplíen o para que se instalen” en territorio castellano-manchego.

Así lo ha dado a conocer García-Page en la inauguración del Centro de Salud de Hellín 1, reformado en su totalidad y que está en marcha, con sus nuevas instalaciones y servicios, desde el pasado 15 de enero.

“Eso, indirectamente, puede generar 48.000 o 50.000 puestos de trabajo”, ha señalado el jefe del Ejecutivo regional que, precisamente ha mantenido una reunión con empresarios, a primera hora de esta mañana, en la capital albaceteña. “Por intentarlo, que no quede”, ha sentenciado.

En este sentido, el presidente regional ha destacado la necesidad de reforzar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha para poder mantener los servicios públicos. “Me importa que haya empresas que tiren para adelante para poder pagar con dinero público la Sanidad o la Educación”, ha subrayado García-Page.

Llamamiento a la unidad regional en defensa del agua

“El agua es de todos, también de Castilla-La Mancha”, ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, en el día en que se celebra, precisamente en Albacete, la primera sesión de la Mesa Regional del Agua, a través del cual se persigue fijar una posición común y unánime en política hídrica de toda la comunidad autónoma.

En este contexto, García-Page ha mostrado su empeño en que pueda haber acuerdos, para lo que “debe haber posiciones firmes”; mensaje que ha trasladado a organizaciones agrarias, ecologistas y demás agentes sociales que participan en ese foro.

A este respecto, ha señalado que “envidio, a veces, la unanimidad social que se produce en Murcia o Valencia, porque se ponen delante los intereses de su tierra”. Por eso ha señalado que “es muy importante que en Madrid y en el Levante sepan que toda la región está a una, porque hay poca agua que repartir, porque aquí también se necesita y sabemos que se ha distribuido de manera injusta”, ha afirmado.

Serán necesarios más profesionales

Durante su intervención en la inauguración del reformado Centro de Salud de Hellín 1, el presidente regional ha estimado las futuras necesidades de contratación del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). En este marco, ha asegurado que “en los próximos 15 años, al menos en esta región se tiene que ampliar entre un 30 y un 40 por ciento la plantilla de nuestra Sanidad”, ha estimado. “Y merece la pena”, ha añadido, para mantener un sistema sanitario del que “debemos sentirnos orgullosos”, ha concluido.

En esta inauguración, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el acalde de Hellín, Ramón García.

.