Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha destacado que “la seguridad de Torralba y de los torralbeños está más que garantizada con tres agentes de Policía Local y con el puesto de la Guardia Civil, como lo demuestra el hecho de que, en el último año, con dos de los cinco policías de baja, ha disminuido el número de robos y de incidentes en la localidad”.

En este sentido, Álvaro ha lamentado que una vez más el Grupo Municipal Socialista y especialmente su portavoz, “lancen dardos envenenados en la prensa” contra el Ayuntamiento y contra su persona y “mientan descaradamente, y sin atender a razones, para dinamitar la gestión responsable que se está llevando a cabo por parte del equipo de gobierno en este y otros asuntos”.

Concretamente, la alcaldesa ha explicado que las dos plazas de Policía Local se amortizan por jubilación de sus titulares y por entender que “un pueblo de nuestras dimensiones no necesita tantos agentes, puesto que por ley ni siquiera es obligatorio que los municipios de menos de 5.000 habitantes tengan Policía Local y aun así nosotros mantendremos tres agentes, una cifra que permitirá atender las necesidades reales de Torralba en materia de seguridad”.

De hecho, tal y como apunta María Antonia Álvaro, durante 14 de los 20 años que gobernó el PSOE en Torralba sólo hubo 2 agentes de Policía Local y en los diez años en los que ha habido 5 agentes, nunca han prestado servicio el día de Nochebuena y Nochevieja, salvo el año pasado. Este año, y ante la ausencia de policías locales, la propia alcaldesa se quedó al frente del teléfono de la Policía para atender cualquier problema y trasladarlo a la Guardia Civil.

Álvaro resaltaba que “las cosas se pueden hacer de muchas formas, mirando por la eficiencia de los recursos municipales o a lo loco, y nosotros lo hacemos gestionando con cabeza y coordinando los recursos disponibles en beneficio de los torralbeños”. En este sentido, en momentos puntuales, como pueden ser las fiestas, se reforzará la seguridad con vigilantes privados.

“Las mentiras del grupo socialista no tienen límite”, asevera la alcaldesa, quien resalta que “el salario del concejal liberado no serviría para amortizar las dos plazas de Policías puesto que el sueldo del edil no llega a 1.500 euros mensuales y cada policía cobra 1.673,48 euros sin contar horas extraordinarias”. Respecto a la liberación del concejal, Maria Antonia Álvaro ha recordado que la suma del sueldo de ella misma y del concejal están muy por debajo de lo que en su día cobraban la anterior alcaldesa y su secretaria personal, por lo que ha invitado al grupo socialista “a medir sus palabras porque no pueden dar lecciones de nada, salvo de distorsionar todo”.

En cuanto a los cuadrantes de servicio de los agentes, la alcaldesa ha explicado que los elabora el oficial de Policía y revisando con alcaldía se modifican según necesidades del municipio “porque como dice la Ley, el horario rotativo debe establecerse según las necesidades del municipio”, afirma Álvaro, quien ha señalado que, tras la derogación del Reglamento interno de la Policía Local, se negociará el nuevo Reglamento con el oficial de Policía.

Álvaro ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista se haya aliado con el agente que ha promovido las denuncias contra el Ayuntamiento y que es el mismo que afirmó que por 1.673,48 euros “no iba a mover el culo de su casa para ir a Torralba de Calatrava a prostituirse”. Asimismo, ha acusado a la portavoz socialista de “conspirar contra Torralba y su Ayuntamiento” y de “defender la actitud indefendible de dicho agente”.

María Antonia Álvaro ha reiterado su compromiso con Torralba y con los torralbeños y ha recordado que “el Ayuntamiento y la alcaldesa siempre defenderemos a nuestro pueblo y a nuestros vecinos y no vamos a permitir que nadie venga a reírse de Torralba”.

.