Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, manifiesta que el objetivo de los Gobiernos liderados por el PSOE, no es otro que el de mantener el empleo existente, sin dejar de lado el “apoyo a los trabajadores y trabajadoras, como ya se ha demostrado con los ERTE, y a las empresas y los autónomos, siempre con una actitud positiva, de apoyo y hacia adelante para generar ese empleo que todos queremos”.

“Nuestro instrumento en el Gobierno se basa en la unión”, y así ha quedado demostrado –en palabras de Calzado- con la última de las acciones realizadas por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.  

La firma del acuerdo por la recuperación económica, con los agentes sociales de la región, prima el interés general ante el particular, y sus 74 actuaciones apoyadas en 231 millones de euros, con medidas como ayudas a fondo perdido para autónomos o para reactivar a las pymes, “suponen un importante avance en la lucha de los objetivos que todos queremos conseguir por el bien de nuestra tierra y para salir de esta crisis lo más reforzados posible”, señala el secretario socialista.

A nivel provincial, la última semana del mes de abril se ha cerrado con diversas reuniones con los agentes sociales más representativos de la provincia de Ciudad Real. El objetivo era consensuar con CCOO, UGT, Fecir y CEAT, las medidas más necesarias, y “comprobar que todos remamos en la misma dirección que los Gobiernos nacional, regional y provincial”.

Mejor conectados - Telefónica

Lamenta Ricardo Calzado, que esa unión, no se haga manifiesta en el PP, y haciendo referencia a cómo la cifra de personas paradas relata “la intensidad económica y social de esta pandemia tan dura”, pide  a aquellos “que están obstaculizando la salida de la crisis, que recapaciten en su actitud y que no ponga trabas. El PP ha iniciado un camino hacia ninguna parte, pero tenemos la estrategia, la unión y la fuerza para superar esta situación”.

.