Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho balance del pasado año con una memoria de la que resalta los 2.800.000 euros que la concejalía invirtió en el mantenimiento de sus instalaciones, inversiones y subvenciones.

 

El concejal de Deportes, David Sevilla, precisaba que en inversión destaca la segunda fase del velódromo municipal con una partida de 300.000 euros, el nuevo riego del campo de fútbol de La Molineta con 20.000 euros o el cerramiento del pantano de La Cabezuela para la práctica de piragüismo con una inversión de 15.000 euros.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

“Una cifra lo resume todo y es que esta concejalía ha hecho una inversión, que no es un gasto, de 2.800.000 euros en el año 2019”, incidía Sevilla, recordando que “hemos seguido con las ayudas a los deportistas locales, que es el año que más hemos ayudado con 127 deportistas y hemos ayudado a los clubes de Valdepeñas con 300.000 euros para la gestión de las escuelas deportivas y para la gestión de los propios clubes”.

Mejor conectados - Telefónica

 

Por otro lado señaló que se invirtieron 12.000 euros para los reconocimientos médicos para todos los participantes de las Escuelas Deportivas Municipales. “En total han sido 764 niños y niñas de las Escuelas Deportivas que han pasado por estos reconocimientos”, apuntaba el concejal de Deportes, resaltando “un dato que justifica el por qué hacer reconocimientos en edades tan tempranas, y es que de esos 764 ha habido 30 casos de indicios de patologías que lo que van a hacer es ayudar a las familias a prevenir futuros problemas cardiovasculares”.

 

Libro Cuevas de Tomelloso

Por último quiso resaltar que durante el pasado año Valdepeñas albergó 32 eventos deportivos, entre los que se encontraron un Open Nacional de Natación Adaptada, la Liga Nacional de Kayak Polo, la fase final de la Liga Nacional de Kárate, una final de un Campeonato Autonómico de Selecciones de Fútbol así como la popular Media Maratón de Valdepeñas. 

.