Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los 17 alumnos que iniciaron en febrero el curso en las instalaciones de AJE del Certificado de Profesionalidad acreditado por el SEPE y homologado a nivel nacional de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web han retomado estos días su formación online después de que quedara paralizada a mediados de marzo toda actividad formativa presencial por el estado de alarma motivado por la propagación del coronavirus.

La Junta de Comunidades ha autorizado a la Asociación Jóvenes Empresarios a continuar con el contenido de este curso mediante la teleformación, previo estudio de la plataforma,  que cumple con los requisitos y exigencias requeridas para impartir dicho certificado. Esta acción formativa es pionera en Ciudad Real y es posible gracias a la financiación del Gobierno autonómico y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El curso se prolongará vía telemática hasta la última semana de agosto y los alumnos (todos son graduados o licenciados superiores) obtendrán, tal y como estaba previsto, el certificado profesional como programadores web, técnicos de web o programador multimedia, tres perfiles muy demandados en el mercado laboral actual y por los propios asociados de AJE. Se trata de uno de los cursos con más salidas laborares junto al de seguridad informática.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Una de las líneas fundamentales de la actividad de AJE es la formación, por eso es muy importante para la asociación la autorización para continuar con nuestra formación”, explica la gerente de Aje, Alicia Rojas.

Una vez finalicen su formación, estos profesionales realizarán 80 horas de prácticas (presenciales o por teletrabajo) en diferentes empresas. AJE anima a los empresarios de la provincia a contar con estos perfiles que aportarán un gran valor añadido a sus negocios, en tanto el futuro de muchas pymes y comercios locales es la venta online y el manejo de las herramientas para desarrollar e implementar su estrategia en internet y abrir sus servicios al mundo. AJE además ha puesto a disposición de los alumnos todas las herramientas necesarias para el desarrollo del curso, desde portátiles, libros electrónicos y material audiovisual.

Mejor conectados - Telefónica

.