Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

43 docentes de la provincia se han incorporado a las aulas esta semana para poner en marcha los programas Titulas- S e Ilusiona- T, enmarcados en la II edición del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano de Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que ambas medidas servirán para seguir mejorando el éxito del alumnado y acabar con el abandono temprano, a la vez que indirectamente se abre la puerta al empleo docente.

Fundación Elder

El programa Ilusiona-T va dirigido al alumnado de 1º de la ESO que se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria o está repitiendo este nivel. Está destinado a alumnado con dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática, la competencia Aprender a Aprender y la competencia Social y cívica, o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas. De su puesta en marcha se van a beneficiar un total de 21 centros educativos de Secundaria en la provincia de Cuenca.  

El programa Titula-S va dirigido a alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que tenga dificultades para conseguir las competencias, que precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria o provengan de programas de PMAR en los niveles de 2º y 3º de la ESO.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Esta medida tiene como objeto mejorar las tasas de promoción y titulación del alumnado de 4º de la ESO y favorecer su paso a niveles postobligatorios como el Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Medio. Serán beneficiarios de la misma hasta 43 centros educativos de la provincia de Cuenca.  

Hay que recordar que el II Plan de éxito educativo y prevención del abandono temprano está formado por los programas Prepara-T, Ilusiona- T, Titula-S, Actualiza-T y Reincorpora-T, que beneficiarán a 21.300 alumnos y alumnas escolarizados en 713 centros educativos. Además, permitirá la contratación de hasta 801 efectivos docentes, 151 más que el pasado curso 2018/2019.

.