Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) ha renovado una vez más al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava su condición como miembro de su Comisión Estatal de Seguimiento, para este nuevo bienio que se abre bajo la coordinación esta vez de Vitoria.

De esta manera, junto a ambas poblaciones, el referido órgano lo completan Alcoi, Bilbao, Ciudad Real, El Prat de Llobregat, Gijón, Granollers, Rivas Vaciamadrid, Tomelloso y Sevilla y Vitoria-Gasteiz.

Además, se suman como ciudades invitadas por su condición de ciudades coordinadoras de dos de las redes temáticas, Avilés y Lleida, completando así el trabajo en común conforme a los puntos recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, debido al periodo de alarma y ante la imposibilidad de realizar reuniones en persona, la comisión inicia su trabajo vía online y en las próximas semanas se producirá la primera reunión de este nuevo periodo.

La aportación rabanera a este foro es muy destacable si se tiene en cuenta que mueve multitud de proyectos bajo la filosofía de Ciudad Educadora, destacando los exitosos programas ‘Estudia Trabaja’ de segunda oportunidad para estudiantes que abandonaron sus estudios y el ‘KiVa’ de prevención del acoso escolar.

Ambas iniciativas fueron ya referente en la programación que el pasado mes de marzo, entre los días 11 y 13, RECE celebró en Sevilla en el marco del XIV Encuentro Estatal de la Red de Ciudades Educadoras, hasta la que se desplazaba el teniente de Alcalde Sergio Gijón.

.