Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI de Ciudad Real han puesto en marcha los días 10, 11, 12 y 16 de diciembre el taller formativo 'Técnicas comerciales, adaptarse al mercado y al nuevo consumidor'. El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Manuel José Palacios, y la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, daban la bienvenida a los cerca de 60 profesionales que participarán en estas sesiones.

En este sentido, Palacios apuntaba que "desde el primer día" la demanda de participación fue muy alta, motivo por el que en lugar de un único curso se han debido de programar dos. "Significa que las acciones formativas que promovemos son acertadas en la temática", enfatizaba el edil manzanareño. Por ello, aseguraba que seguirá apostando por ellas para "mejorar la competitividad de las empresas".

El concejal calificó de "frenético" este último año en cuanto a formación se refiere, "es una declaración de intenciones", manifestó, a la vez que agradecía la colaboración con el resto de entidades y administraciones, y tendía la mano para el próximo año.

Por su parte, Mayte Carmona ponía en valor la actividad de la localidad, "que los empresarios demanden formación y el Ayuntamiento pueda responder a esa demanda". En este caso, ha sido también gracias al Fondo Social Europeo y el programa España Emprende, en el que se ha encajado la primera edición del curso, y el CEEI y la Diputación de Ciudad Real, para la segunda.

Mejor conectados - Telefónica

Este taller está dirigido a profesionales que en su día a día están relacionados con los procesos claves de la empresa, la elaboración de la oferta comercial y la acción de venta; su objetivo es proporcionar a los asistentes formación teórica y práctica sobre el proceso de ventas de manera que mejoren su capacidad de gestión comercial, tanto en la preparación de las operaciones, como en la negociación.

El curso contará con dos sesiones por grupo en las que se tratará la gestión comercial, qué es lo que compra a día de hoy el cliente, las etapas de la acción comercial, el modelo de las tres seguridades, técnicas de customer experience, cambios en el perfil del cliente o el perfil comercial de la venta presencial y no presencial, entre otros contenidos. El profesor especializado en Estrategia y Operativa Comercial, Vicente Dávila, será el encargado de dirigir las sesiones.

.